Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB
AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO. Del      25 de mayo de 2020               Hasta  04 de junio de 2020

Docente: Marisela Franco                            Grado; 2do”U”

P.D.A:  Mi educación a distancia con la familia y la ayuda de Dios


Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores

Lunes

25-05-20


Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
*  Resuelve ejercicios de multiplicación con números naturales de una cifra por otra cifra, utilizando el recurso didáctico de los números. Observar el video de multiplicación.
*Atención (anexo imagen del ejercicio).
*Con ayuda del adulto el estudiante con su recurso didáctica resuelve las multiplicaciones dadas en la guía, luego las copia de forma vertical en su cuaderno de matemáticas.
*Copia la tabla de multiplicar del 5 y memoriza.
*Realiza el ejercicio de atención (guía especial).

*Recursos: Estudiante, familia, recurso didáctico, cuaderno de matemáticas, guía, lápiz
creyones, sacapunta
*Registro, foto, video y cuaderno
*Realiza multiplicaciones de un número de cifra por otro.

*Memoriza las tablas de multiplicar

Miércoles

27-05-20


Lenguaje, Comunicación y Cultura
*Forma sustantivos propios y comunes con el banco de palabras (recurso didáctico)
*Escribe  oraciones.
*Observa el vídeo.
*Juega con tu banco de letras “Scrabble”
* Con el acompañamiento y ayuda del representante el estudiante con el banco de palabras forma cinco sustantivos propios y/o comunes que comiencen con las letras C, T, D, M, B, luego en su cuaderno de proyecto escribe con cada sustantivo una oración con sujeto verbo y predicado. (Observa el video)
*Invita a tu representante a jugar con tu recurso construyendo palabras de forma horizontal o vertical que existan en el diccionario y acumula la mayor cantidad de puntos.

*Recursos: Estudiante, familia, recurso didáctico, cuaderno de proyecto, guía, lápiz, sacapunta, borra, videos.
*Registro, foto, video y cuaderno

.* Forma oraciones y  reconoce el sujeto y predicado.



Viernes

29-05-20

Educación Física, Deportes y Recreación
*Elabora un recurso de juegos tradicionales
de tu preferencia con material de reciclaje.

*Escribe las instrucciones para elaborar el recurso.
* Con ayuda del adulto el estudiante realiza un  recurso de juegos tradicionales con material de reciclaje y según su preferencia como un gurrufío, perinola, trompo, yo-yo, juega y disfruta de tu juego.
*En el cuaderno de proyecto escribe brevemente los pasos para elaborar tu juego tradicional y dibuja tu momento recreativo.

*Recursos; Estudiante, familia, , diversos materiales (botones, pabilo), cuaderno de proyecto, lápiz, creyones sacapunta.*
Registro, foto, video cuaderno
*Conoce juegos tradicionales y deportivos para s desarrollo cognitivo y corporal.
*Sigue instrucciones para realizar las actividades.


Martes

02-06-20
Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
*  Resuelve ejercicios de multiplicación con números naturales de una cifra por otra cifra, utilizando el recurso didáctico de los números.
*Observar el video de multiplicación.
*Dictado de número en letras
*Con ayuda del adulto el estudiante con su recurso didáctica resuelve las multiplicaciones dadas en la guía, luego las copia de forma vertical en su cuaderno de matemáticas.

*Observar el video de multiplicaciones de una cifra por otras dos.

*Forma con tu banco de números 5 cantidades de tres y cuatro cifras, luego con la ayuda de tu representante toma el dictado  en letras de cada número.

*Recursos:  Estudiante, familia, libro girasol, lápiz, video, creyones, sacapunta..
* Registro, foto, video y cuaderno

*Realiza multiplicaciones de un número de cifra por otro.

*Memoriza las tablas de multiplicar.

Jueves

04-06-20
Lenguaje, Comunicación y Cultura
*Realiza la lectura “El perro bombero”  24   ” y responde las actividades.
*Observa el vídeo.
 *Observa el video antes de realizar las actividades del libro página 113.
 *Con la ayuda del representante el estudiante realiza la lectura,  El perro bombero n° 24 del libro girasol, luego resuelve las actividades.

*Recursos:  Estudiante, familia, recurso didáctico, video, cuaderno de matemáticas, guía, lápiz, creyones, sacapunta
*Registro, foto, video y portafolio
*Logra leer frases y oraciones con fluidez.
*Disfruta de la lectura.
*Reconoce el adverbio en las oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib