REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA
SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO.
Del 25 de mayo de
2020 Hasta 04
de junio de 2020
Docente: Marisela Franco Grado; 2do”U”
P.D.A: Mi educación a distancia con la
familia y la ayuda de Dios
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
Lunes
25-05-20
|
Matemática,
Ciencias Naturales y Sociedad
* Resuelve
ejercicios de multiplicación con números naturales de una cifra por otra
cifra, utilizando el recurso didáctico de los números. Observar el video de
multiplicación.
*Atención (anexo imagen del
ejercicio).
|
*Con ayuda del adulto el estudiante con su recurso
didáctica resuelve las multiplicaciones dadas en la guía, luego las copia de
forma vertical en su cuaderno de matemáticas.
*Copia la tabla de multiplicar del 5 y memoriza.
*Realiza el ejercicio de atención
(guía especial).
*Recursos: Estudiante,
familia, recurso didáctico, cuaderno de matemáticas, guía, lápiz
creyones, sacapunta
*Registro, foto, video y cuaderno
|
*Realiza multiplicaciones de un número de cifra por
otro.
*Memoriza las tablas de multiplicar
|
Miércoles
27-05-20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
*Forma
sustantivos propios y comunes con el banco de palabras (recurso didáctico)
*Escribe
oraciones.
*Observa
el vídeo.
*Juega
con tu banco de letras “Scrabble”
|
* Con el acompañamiento y ayuda del representante el
estudiante con el banco de palabras forma cinco sustantivos propios y/o
comunes que comiencen con las letras C, T, D, M, B, luego en su cuaderno de
proyecto escribe con cada sustantivo una oración con sujeto verbo y
predicado. (Observa el video)
*Invita a tu representante a jugar con tu recurso construyendo
palabras de forma horizontal o vertical que existan en el diccionario y
acumula la mayor cantidad de puntos.
*Recursos: Estudiante,
familia, recurso didáctico, cuaderno de proyecto, guía, lápiz, sacapunta,
borra, videos.
*Registro, foto,
video y cuaderno
|
.* Forma oraciones y reconoce el
sujeto y predicado.
|
Viernes
29-05-20
|
Educación
Física, Deportes y Recreación
*Elabora un recurso de juegos
tradicionales
de tu preferencia con material de
reciclaje.
*Escribe las instrucciones para
elaborar el recurso.
|
* Con ayuda del adulto el estudiante realiza un recurso de juegos tradicionales con
material de reciclaje y según su preferencia como un gurrufío, perinola,
trompo, yo-yo, juega y disfruta de tu juego.
*En el cuaderno de proyecto escribe brevemente los
pasos para elaborar tu juego tradicional y dibuja tu momento recreativo.
*Recursos; Estudiante, familia, , diversos materiales
(botones, pabilo), cuaderno de proyecto, lápiz, creyones sacapunta.*
Registro, foto, video cuaderno
|
*Conoce juegos
tradicionales y deportivos para s desarrollo cognitivo y corporal.
*Sigue instrucciones para realizar las actividades.
|
Martes
02-06-20
|
Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
* Resuelve ejercicios de multiplicación con
números naturales de una cifra por otra cifra, utilizando el recurso
didáctico de los números.
*Observar el video de
multiplicación.
*Dictado de número en letras
|
*Con ayuda del adulto
el estudiante con su recurso didáctica resuelve las multiplicaciones dadas en
la guía, luego las copia de forma vertical en su cuaderno de matemáticas.
*Observar el video de
multiplicaciones de una cifra por otras dos.
*Forma con tu banco de
números 5 cantidades de tres y cuatro cifras, luego con la ayuda de tu
representante toma el dictado en
letras de cada número.
*Recursos: Estudiante, familia, libro girasol, lápiz, video,
creyones, sacapunta..
* Registro, foto,
video y cuaderno
|
*Realiza
multiplicaciones de un número de cifra por otro.
*Memoriza las tablas
de multiplicar.
|
Jueves
04-06-20
|
Lenguaje,
Comunicación y Cultura
*Realiza la lectura “El perro bombero” 24 ”
y responde las actividades.
*Observa el vídeo.
|
*Observa el video antes de realizar las
actividades del libro página 113.
*Con la ayuda del representante el estudiante
realiza la lectura, El perro bombero
n° 24 del libro girasol, luego resuelve las actividades.
*Recursos: Estudiante, familia, recurso didáctico, video,
cuaderno de matemáticas, guía, lápiz, creyones, sacapunta
*Registro, foto, video
y portafolio
|
*Logra leer frases y oraciones
con fluidez.
*Disfruta de la
lectura.
*Reconoce el adverbio
en las oraciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!