Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB

AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO. Del      25 de mayo de 2020               Hasta   04 de junio de 2020

Docente:          Damelis Medina          Grado:      1er grado                               

Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente familiar, saludable a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y niñas de 2er grado de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob

Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores
Lunes

25-5-20


Lenguaje, Comunicación y Cultura

*Elaborar un banco de letras en material reciclable.
*Leer diariamente al frente de un adulto, que haga preguntas de la lectura.

*Con la ayuda de tu representante, elaborar en material reciclable (1/2  cartón de huevos), el banco y en cartón o cartulinas, las fichas del abecedario. Siete (7) fichas de cada consonante y diez (10), fichas de cada vocal.
*Decorar a tu gusto.
* Estudiante, representante, ½ cartón de huevos, cartón o cartulinas de colores, pintadedos o tempera, pincel, tijeras, marcadores, entre otros.
* Enviar foto whatsapp al docente.
Elaborar un recurso didáctico de aprendizaje  que te facilite la lectura y la escritura.
Miércoles

27-5-20
Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad

*Elaborar un banco de números en material reciclable.

*Con el acompañamiento de un adulto, en material reciclable ( ½  cartón de huevos) el banco y en cartón o cartulina, construir las fichas numéricas y signos. Diez (10) fichas de cada número del 0 al 9, y siete (7) de cada signo, adición, o suma (+) y sustracción o resta (-).
*Decorar a tu gusto.
*Estudiante, representante, ½ cartón de huevos, cartón o cartulinas de colores, pintadedos o tempera, pincel, tijeras, marcadores, entre otros.
* Enviar foto whatsapp al docente.
Elaborar un recurso didáctico de aprendizaje  que te facilite las opciones de sumar y restar.
Viernes

29-5-20
Lenguaje, Comunicación y Cultura

*Representar y resolver operaciones de sumas y restas jugando.
*Con la colaboración de tu representante y con el banco de números: Representar y resolver las siguientes operaciones de sumas y restas, presentadas por whatsaap del docente.
*Estudiante, representante, banco de números.
* Enviar foto registro por whatsapp al docente.
Representar y resolver operaciones de sumas y restas de tres cifras.
Martes

02-06-20


Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad

*Representa los números de 3 en 3  hasta el 200.
*Representa dos (2) familias de palabras.
*Con la ayuda del representante y con el banco de números representa los números de 3 en 3 hasta el 200.


*Con la ayuda del representante y con el banco de letras representa 2 familias de palabras.

*Estudiante, representante, banco de números y de letras.
* Enviar foto y registro descriptivo por whatsapp al docente.

Construir la formación de números progresivos de 3 en 3 con el banco de números.

Construir la formación de familias de palabras con el banco de letras.
Jueves

04-06-20


Educación Física, Deportes y Recreación

*Elaborar un recurso de juegos tradicionales, de tu preferencia.

*Con la ayuda del representante y en material reciclable, elaborar un recurso de juegos tradicionales: Ej. Papagayo, garrufio, perinola. Jugar con el recurso y enviar la demostración a la docente por whatsapp.
* Estudiante, representante, distintos materiales, botones,  pábilo, madera, papel de seda, celofán plástico, colores, pintadedos o tempera, pincel, tijeras, marcadores, entre otros
* Enviar foto y registro descriptivo por whatsapp al docente

Conoce juegos tradicionales y deportivos para su desarrollo cognitivo y corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib