REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 25 de mayo de 2020 Hasta 04 de junio de 2020
Docente: Damelis Medina Grado: 1er grado
Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente familiar, saludable
a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y niñas de 2er grado
de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
Lunes
25-5-20
|
Lenguaje, Comunicación y
Cultura
*Elaborar un banco de letras en material reciclable.
*Leer diariamente al frente de un adulto, que haga preguntas de la
lectura.
|
*Con la ayuda de tu
representante, elaborar en material reciclable (1/2 cartón de huevos), el banco y en cartón o
cartulinas, las fichas del abecedario. Siete (7) fichas de cada consonante y
diez (10), fichas de cada vocal.
*Decorar a tu gusto.
* Estudiante,
representante, ½ cartón de huevos, cartón o cartulinas de colores, pintadedos
o tempera, pincel, tijeras, marcadores, entre otros.
* Enviar foto whatsapp
al docente.
|
Elaborar un recurso
didáctico de aprendizaje que te
facilite la lectura y la escritura.
|
Miércoles
27-5-20
|
Ciencias Sociales,
Ciudadanía e Identidad
*Elaborar un banco de números en material reciclable.
|
*Con el acompañamiento
de un adulto, en material reciclable ( ½
cartón de huevos) el banco y en cartón o cartulina, construir las
fichas numéricas y signos. Diez (10) fichas de cada número del 0 al 9, y
siete (7) de cada signo, adición, o suma (+) y sustracción o resta (-).
*Decorar a tu gusto.
*Estudiante,
representante, ½ cartón de huevos, cartón o cartulinas de colores, pintadedos
o tempera, pincel, tijeras, marcadores, entre otros.
* Enviar foto whatsapp
al docente.
|
Elaborar un recurso
didáctico de aprendizaje que te facilite
las opciones de sumar y restar.
|
Viernes
29-5-20
|
Lenguaje, Comunicación y
Cultura
*Representar y resolver operaciones de sumas y restas jugando.
|
*Con la colaboración
de tu representante y con el banco de números: Representar y resolver las
siguientes operaciones de sumas y restas, presentadas por whatsaap del
docente.
*Estudiante,
representante, banco de números.
* Enviar foto registro
por whatsapp al docente.
|
Representar y resolver
operaciones de sumas y restas de tres cifras.
|
Martes
02-06-20
|
Matemática, Ciencias
Naturales y Sociedad
*Representa los números de 3 en 3
hasta el 200.
*Representa dos (2) familias de palabras.
|
*Con la ayuda del
representante y con el banco de números representa los números de 3 en 3
hasta el 200.
*Con la ayuda del representante y con el banco de
letras representa 2 familias de palabras.
*Estudiante, representante, banco de números y de
letras.
* Enviar foto y registro descriptivo por whatsapp al
docente.
|
Construir la formación
de números progresivos de 3 en 3 con el banco de números.
Construir la formación
de familias de palabras con el banco de letras.
|
Jueves
04-06-20
|
Educación Física, Deportes
y Recreación
*Elaborar un recurso de juegos tradicionales, de tu preferencia.
|
*Con la ayuda del
representante y en material reciclable, elaborar un recurso de juegos
tradicionales: Ej. Papagayo, garrufio, perinola. Jugar con el recurso y
enviar la demostración a la docente por whatsapp.
* Estudiante,
representante, distintos materiales, botones,
pábilo, madera, papel de seda, celofán plástico, colores, pintadedos o
tempera, pincel, tijeras, marcadores, entre otros
* Enviar foto y
registro descriptivo por whatsapp al docente
|
Conoce juegos
tradicionales y deportivos para su desarrollo cognitivo y corporal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!