REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 25 de mayo de 2020 Hasta 04 de junio de 2020
Docente: Lourdes López Nivel: Grupo III. Educ. Inicial.
Objetivo: Alcanzar progresivamente un
imagen ajustada y positiva de sí mismo (a) a través de la identidad personal,
familiar, comunitaria y social.
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
LUNES
25- 05- 2020
|
Personal y social:
*Dibujar y
colorear y escribir. * Comentar y
valorar sus producciones.
|
* Incentivar al estudiante a dibujar en una hoja blanca su casa, colorear y escribir
que cantidad de personas viven en ella
*Recursos: Docente, estudiante, representante, hoja blanca, lápiz, colores.
*Observación por medio de la entrega de la
actividad vía web.
|
MARTES
27- 05- 2020
|
Comunicación y representación:
*Elegir un
párrafo corto.
* Leer y compartir su lectura por nota de voz.
|
* Indicarle al estudiante que seleccione un párrafo corto, leerlo y
enviar por nota de voz su lectura para así motivar y enriquecer la
comunicación oral entre los niños (as) y adultos.
*Recursos: Representante, estudiante, diversos textos.
* Por medio de notas de voz los estudiantes enviaran su lectura
|
MIERCOLES.
29-05- 2020
|
Conocimiento y dominio del
cuerpo:
*Escribir y practicar una canción infantil donde se mencionen las partes
del cuerpo humano.
|
* Motivar al estudiante a escribir en su cuaderno una canción
infantil, donde se mencionen las
partes del cuerpo humano, estudiarla, cantarla y practicarla
*Recursos: Representante, estudiante, cuaderno, lápiz, canción.
* Por medio de un video, se
elegirán tres niños(as) para que envíen su video entonando la canción.
|
JUEVES
02-06-2020
|
Conocimiento ambiental: *Elaborar un
Brazalete. * Escribir un mensaje.
|
* Incentivar al estudiante a elaborar un brazalete, usando una tira de
cartón, cartulina, foami u otro material desechable que tengas en casa,
escribir en el brazalete un mensaje de
esperanza. Ejemplo: Mi vida es Valiosa.
*Recursos: : Docente, niño (a),representante,
cartón, cartulina, foami, pega, tijeras, marcadores y otros.
* Enviar foto por el grupo de
whatsapp y mostrar el brazalete
|
VIERNES
04-06-2020
|
Personal y social:* Escribir 10
normas de higiene personal.
|
* Indicar a cada niño (a) que escriba en su cuaderno 10 normas de higiene
personal.
*Recursos: * Docente,
niño (a), representante, lápiz, cuaderno.
*Observación a través de la
entrega de la actividad vía web.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!