REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 04 de mayo de 2020 Hasta 08 de mayo de 2020
Docente: Marisela Franco Grado: 2do grado
U
P.D.A: Mi educación a
distancia con la familia y la ayuda de Dios
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
Lunes
04-05-20
|
Lenguaje,
Comunicación y Cultura
*Define y escribe al sustantivo y sus
clases, como al adjetivo que indica las características o cualidades del
sustantivo.
* Selecciona los adjetivos que corresponden
con cada sustantivo.
*Observa los vídeos.
|
*El estudiante en su cuaderno de proyecto escribe
los conceptos de sustantivos y adjetivos (anexo guía y video), luego realiza
las actividades:
*Escribe 3 sustantivos propias y 3 comunes.
*Selecciona los adjetivos con cada sustantivo según
corresponda.(anexo guía),
*Observa los videos.
*Recursos Estudiante, familia, cuaderno de proyecto,
guía, lápiz, sacapuntas, borra, videos.
*Registro, foto, video y cuaderno
|
* Define e identifica correctamente las clases de sustantivo.
* Conoce ¿Qué es el adjetivo?, y relaciona con el sustantivo según corresponda.. |
Martes
05-05-20
|
Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
*Interpreta la
multiplicación como una adición de sumandos iguales y resuelve las
operaciones sencillas de adición y/o multiplicación. (anexo guía de
actividades).
*Atención (anexo
imagen del ejercicio).
|
*Con ayuda del adulto el estudiante en su cuaderno de
matemáticas copia y completa el cuadro expresando las adiciones como
multiplicación.
*Copia las tablas de
multiplicar del 1 y del 2 y memoriza.
*Realiza el ejercicio
de atención (guía especial).
*Recursos.
Estudiante, familia, cuaderno de
matemáticas, guía, lápiz, creyones, sacapuntas
*
Registro, foto, video y cuaderno
|
*Usa la
multiplicación para representar adiciones.
*Memoriza las tablas
de multiplicar.
|
Miércoles
06-05-20
|
Lenguaje,
Comunicación y Cultura
*Realiza la lectura “Símbolos Naturales de mi Patria 21”, y responde las actividades.
|
*Con la ayuda del representante
el estudiante realiza la lectura Símbolos Naturales de mi Patria, del libro Girasol,
luego responde las preguntas, subraya las características de los símbolos
patrios, escribe palabras con la letra ¨h¨ , crucipalabras,
dibuja y escribe el significado de la adivinanza.
*Subraya en la lectura
la fecha en que fueron nombrados Símbolos Naturales de nuestra Patria.
*Recursos:
Estudiante, familia, libro Girasol, cuaderno
de efemérides, lápiz, creyones, sacapuntas
* Registro, foto,
video y cuaderno
|
*Logra leer frases y
oraciones con fluidez.
*Sigue instrucciones
para realizar las actividades.
*Disfruta de la
lectura.
|
Jueves
07-05-20
|
Ciencias
Sociales, Ciudadanía e Identidad
*Realiza un cartel o afiche sobre el
acoso escolar.
*Realiza una caligrafía
|
*Con la ayuda
del representante el estudiante realiza un afiche o cartel en una hoja blanca
o en tu block sobre la efeméride del 2 de mayo Día Internacional Contra el Acoso
Escolar, se muy creativo en tu producción.
* Realiza una
caligrafía en tu libro de caligrafía.
*Recursos:
Estudiante, familia, hoja blanca,
block, libro de caligrafías, lápiz, creyones, sacapuntas
* Registro, foto,
video y cuaderno
|
*Diseña y muestra creatividad en sus
producciones plásticas
|
Viernes
08-05-20
|
Educación
Física, Deportes y Recreación
*Realiza una tarjeta del Día de las Madres y escribe
un poema.
|
*Con ayuda de PAPÁ realiza una tarjeta del Día de la
Madre con un poema dedicado a tu mamá, y recrea con dibujos o figuras
realizadas con pintura y tus huellas dactilares (ejemplo una mariposa), se
muy creativo y utiliza los materiales que tengas en casa.
*Recursos:
Estudiante, familia, hoja blanca,
lápiz, creyones, sacapuntas, tijeras. diversos materiales.
* Registro, foto,
video y cuaderno
|
*Diseña y muestra
creatividad en sus producciones plásticas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!