Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB

AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO. Del      04 de mayo de 2020               Hasta   08 de mayo de 2020

Docente:          Damelis Medina          Grado:      1er grado        
                       

Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente familiar, saludable a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y niñas de 2er grado de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob



Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores
Lunes

04-05-20


Lenguaje, Comunicación y Cultura
Realizar una copia de los aspectos formales de la escritura: El margen, la sangría, el uso de las mayúsculas y minúsculas.
En el cuaderno de caligrafía escribir ejemplos de cuando las palabras se escriben con letra mayúsculas y minúsculas, según las normas aprendidas 
Repasar la lectura diariamente.
*En el cuaderno de proyecto copiar los conceptos: Aspectos formales de la escritura, antes mencionados.
*Escribir en el cuaderno de caligrafía ejemplos cuando se escribe con letra mayúsculas o minúsculas.
*Recursos: Docente, representante, estudiante, cuaderno de proyecto y caligrafía, lápiz, sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por whatsapp de la actividad realizada
Seguir instrucciones orales sencillas al realizar diversas actividades.

Conocer el uso de las letras mayúsculas y minúsculas en la escritura. 
Martes

05-05-20


Matemática, Ciencias Naturales
y Sociedad
Realizar una copia de las relaciones de tiempo: Los días de la semana, meses del año y días qué hay en el año.
*En el cuaderno de matemática, realizar copia en orden, de los días de la semana,, meses del año y días del año.
*Recursos: Docente, representante, estudiante, cuaderno de matemática, texto, lápiz, sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por whatsapp de la actividad realizada
Establecer los tiempos relativos: días, meses y años.

Miércoles

06-05-20

Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Realizar un mapa de Venezuela, colorea y escribe los nombres de los estados y su capital. 
*Con ayuda de tu representante en una hoja blanca, dibuja el mapa de Venezuela y escribe el nombre de los estados y sus capitales.
*Recursos: Docente, representante, estudiante, hoja blanca, croquis de Venezuela, lápiz, sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por whatsapp de la actividad realizada
Uso del mapa de Venezuela para identificar el nombre de los estados y sus capitales.

Jueves

07-05-20

Educación Física, Deportes y Recreación
Realizar dibujos de las formaciones grupales: Fila, columna, cuadrado, circulo, semicírculo y ajedrez
*Con ayuda, en hoja blanca, dibuja y colorea las formaciones grupales que se indica previamente.
*Recursos: Familia, estudiante, hoja blanca, dibujos alusivos,  lápiz, sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por whatsapp de la actividad realizada
Identificar las formaciones grupales: fila, columna, cuadrado, circulo, semicírculo y ajedrez.

Viernes

08-05-20

Lenguaje, Comunicación y Cultura
Copiar los aspectos fundamentales de la escritura: Los signos de puntuación: la coma, el punto y seguido, el punto y aparte, los dos puntos, signos de interrogación y signos de exclamación y luego dibujarlos y colorearlos.
Repasar la lectura diariamente.
*Con apoyo de un adulto, en el cuaderno de proyecto, copiar los aspectos formales de la escritura que  se le indica. Luego en el cuaderno de caligrafía dibujarlos.
*Recursos:  Familia, estudiante, cuaderno de proyecto y caligrafía, texto,  lápiz, sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por whatsapp de la actividad realizada
Seguir instrucciones orales al realzar las actividades.

Conocer los signos de puntuación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib