REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 04 de mayo de 2020 Hasta 08 de mayo de 2020
Docente: Damelis Medina Grado: 1er grado
Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente familiar,
saludable a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y niñas de
2er grado de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
Lunes
04-05-20
|
Lenguaje, Comunicación y
Cultura
Realizar una copia de los aspectos formales de la escritura: El
margen, la sangría, el uso de las mayúsculas y minúsculas.
En el cuaderno de caligrafía escribir ejemplos de cuando las palabras
se escriben con letra mayúsculas y minúsculas, según las normas
aprendidas
Repasar la lectura diariamente.
|
*En el cuaderno de
proyecto copiar los conceptos: Aspectos formales de la escritura, antes
mencionados.
*Escribir en el
cuaderno de caligrafía ejemplos cuando se escribe con letra mayúsculas o
minúsculas.
*Recursos: Docente,
representante, estudiante, cuaderno de proyecto y caligrafía, lápiz,
sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada
|
Seguir instrucciones
orales sencillas al realizar diversas actividades.
Conocer el uso de las
letras mayúsculas y minúsculas en la escritura.
|
Martes
05-05-20
|
Matemática, Ciencias
Naturales
y Sociedad
Realizar una copia de las relaciones de tiempo: Los días de la
semana, meses del año y días qué hay en el año.
|
*En el cuaderno de
matemática, realizar copia en orden, de los días de la semana,, meses del año
y días del año.
*Recursos: Docente,
representante, estudiante, cuaderno de matemática, texto, lápiz, sacapuntas,
creyones, borrador.
* Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada
|
Establecer los tiempos
relativos: días, meses y años.
|
Miércoles
06-05-20
|
Ciencias Sociales,
Ciudadanía e Identidad
Realizar un mapa de Venezuela, colorea y escribe los nombres de los
estados y su capital.
|
*Con ayuda de tu
representante en una hoja blanca, dibuja el mapa de Venezuela y escribe el
nombre de los estados y sus capitales.
*Recursos: Docente,
representante, estudiante, hoja blanca, croquis de Venezuela, lápiz,
sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada
|
Uso del mapa de
Venezuela para identificar el nombre de los estados y sus capitales.
|
Jueves
07-05-20
|
Educación Física, Deportes
y Recreación
Realizar dibujos de las formaciones grupales: Fila, columna,
cuadrado, circulo, semicírculo y ajedrez
|
*Con ayuda, en hoja
blanca, dibuja y colorea las formaciones grupales que se indica previamente.
*Recursos: Familia,
estudiante, hoja blanca, dibujos alusivos, lápiz, sacapuntas, creyones, borrador.
* Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada
|
Identificar las
formaciones grupales: fila, columna, cuadrado, circulo, semicírculo y
ajedrez.
|
Viernes
08-05-20
|
Lenguaje, Comunicación y
Cultura
Copiar los aspectos fundamentales de la escritura: Los signos de
puntuación: la coma, el punto y seguido, el punto y aparte, los dos puntos,
signos de interrogación y signos de exclamación y luego dibujarlos y
colorearlos.
Repasar la lectura diariamente.
|
*Con apoyo de un
adulto, en el cuaderno de proyecto, copiar los aspectos formales de la
escritura que se le indica. Luego en
el cuaderno de caligrafía dibujarlos.
*Recursos: Familia, estudiante, cuaderno de proyecto y
caligrafía, texto, lápiz, sacapuntas,
creyones, borrador.
* Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada
|
Seguir instrucciones
orales al realzar las actividades.
Conocer los signos de
puntuación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!