REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 04 de mayo de 2020 Hasta 08 de mayo de 2020
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
LUNES
04-05-2020
|
Conocimiento y dominio del
cuerpo:
*Participar en la actividad planificada.
*Mover su cuerpo libremente al caminar.
* Contar y anotar cantidades.
|
*Motivar a los niños
(as) a contar y anotar en su cuaderno cuántos pasos hay desde su cuarto a la
sala, a la cocina, al baño, al lavadero, y a la puerta principal de su
vivienda.
*Recursos: Docente, niño (a), representante, casa,
pies, cuaderno, lápiz, otros.
*Observación por medio
de la entrega de la actividad vía web
|
MARTES
05-05-2020
|
Conocimiento ambiental:
*Seleccionar un envase desechable
de mantequilla de 500 gramos.
* Elaborar un tambor.
|
* Incentivar a cada
niño (a), con la ayuda de un adulto a elaborar un tambor con un envase
desechable de mantequilla, decorarlo con material de acuerdo a su gusto.
*Recursos: Docente,
niño (a), representante, envase desechable, pega, tijera, tela, otros
* * Observación por medio de foto, el estudiante
enviara por whatsapp
|
MIÉRCOLES
06-05-
2020
|
Personal y social:
* Solicitar ayuda si lo necesita.
*Realizar preguntas si tiene duda. *Expresar libremente sus
opiniones.
|
* Indicar a los niños
(as) que con la orientación de un adulto, escriban en su cuaderno ocho normas
de cortesía.
*Recursos: Docente,
niño (a), representante, cuaderno, lápiz, y otros
*Observación por medio
de la entrega de la actividad vía web.
|
JUEVES
07-05-2020
|
Comunicación y
representación:
*Buscar por Internet una poesía para el día de las Madres.
*Escribir la Poesía, estudiar y aprender.
|
* Motivar al niño (a),
buscar por internet una corta poesía dedicada a las Madres, la cual debe
escribir en su cuaderno, estudiar y aprender. Esto con la ayuda y orientación
de su representante.
*Recursos: Docente, niño (a), representante, internet, poesía, cuaderno, lápiz, y otros
*Observación por medio
de un video que el estudiante envía vía whatsapp.
|
VIERNES
08-05-2020
|
Conocimiento y dominio del
cuerpo:
*Pesarse y Medirse
*Reconocer y escribir los Números.
|
* Incentivar a cada
niño (a) a pesarse y medirse para que conozca su peso y talla, luego escribir
en una hoja blanca cuanto pesó y midió, con ayuda de un adulto.
*Recursos: Docente, niño (a), representante, hoja
blanca, lápiz, peso, cinta de medir.
*Observación por medio de la entrega de la actividad
vía web.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!