REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 20- 04- 2020. Hasta 24-04- 2020
Docente: Elibeth López Nivel: Grupo II Educ. Inicial
NOTA IMPORTANTE:
Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas motivadoras. Apoyarlo en la lectura de las letras y formación de sílabas y palabras.
Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente partir de este momento. Gracias por su colaboración.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
La Docente
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Lunes
20-4-20
|
Comunicación y representación. Cantar el Himno Nacional y decorar
la Bandera Nacional.
|
*Entonar y
aprender progresivamente el Himno Nacional con tu representante. En el
cuaderno, dibujar y rellenar con papelitos la Bandera Nacional.
*Recursos: familia, Himno Nacional, dibujo de la
Bandera Nacional., pega, papeles de colores, cuaderno.
* Enviar al whatsapp breve video donde el estudiante
este cantando el Himno Nacional.
|
Martes
21-4-20
|
Conocimiento y dominio del cuerpo.
Expresar a
través de dibujos los diferentes estados de ánimo.
|
*Con apoyo
del representante dibuja en tu cuaderno varias veces tu cara y representa
distintos estados de ánimo (feliz, molesto, triste).
*Recursos: Estudiante, representante, cuaderno, lápiz.
*La docente se comunicará con los estudiantes a través de nota de
voz, para que ellos expresen como se sintieron durante la actividad.
|
Miércoles
22-4-20
|
Conocimiento ambiental. Representación gráfica de una mañana en su
casa.
|
*Con ayuda
de un adulto, pega en una hoja blanca recortes que representen distintas
actividades que realizas con tu familia desde que te levantas hasta medio
día.
*Recursos: Estudiante, representante, tijera., revistas,
periódicos, recortes, pega, hoja blanca.
* Enviar
foto al whatsapp. Representación gráfica al realizar el orden temporal.
|
Jueves
23-4-20
|
Personal y social. Dibújate junto a tu familia.
|
*Realiza
el dibujo de tu familia en una hoja blanca y con ayuda de un adulto escribe
sus nombres. Colorea.
*Recursos: familia, estudiante, lápiz, hoja blanca,
colores.
* Enviar foto al whatsapp
|
Viernes
24-4-20
|
Comunicación
y representación. Identifica
las vocales en distintas palabras.
|
* Con
apoyo, recorta y pega en el cuaderno seis (6) palabras largas. Cuenta las
vocales y rodéalas con color. Cuenta las vocales en cada palabra y escribe su
número a lado.
*Recursos: estudiante, representante, cuaderno,
tijeras, pega y colores.
* Enviar las actividades al correo de la docente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!