REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 20 de abril de 2020 Hasta 24 de abril de 2020
Docente: Damelis Medina Grado: 1er grado
Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente familiar,
saludable a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y niñas de
2er grado de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob.
NOTA IMPORTANTE:
El estudiante debe repasar la lectura a diario al frente de un adulto. Orientarlo y apoyarlo en la realización de las actividades diarias sentado en un lugar limpio, cómodo, con buena luz y ventilación. Procurar que no haya distractores.
La Docente
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
Lunes
20-04-20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Realiza una
lectura referente al 19 de Abril de
1810, en familia.
Caligrafía:
“19 de Abril de 1810”
|
*Realizar una lectura
en familia de la efeméride del 19 de Abril de 1810.Y con el apoyo de un
adulto hacer en el cuaderno de caligrafía 19
de Abril de 1810.
*Recursos: Familia, efemérides, cuaderno, bolígrafo,
lápiz, sacapuntas, borrador
*.Enviar foto de la
actividad realizada por whatsapp.
|
Incentivar la narración de hechos
sobresalientes del país, y el desarrollo de la escritura en familia.
|
Martes
21-04-20
|
Matemática, Ciencias
Naturales
y Sociedad
Recorta y pega 10 dibujos de vegetales y/o verduras de revistas o
catálogo que te guste, colocando el nombre da cada una.
Forma un collage con ellas.
.
|
*Con el apoyo de un
adulto, recorta y pega en una hoja blanca los 10 vegetales y/o verduras,
seleccionadas para formar un collage, luego escribe el nombre de cada uno.
*Recursos: revista, catálogo, tijeras, pega, hoja blanca,
lápiz, sacapuntas, borrador.
*Enviar foto de la actividad realizada por whatsapp
|
Conoce sus gustos y preferencias en
alimentos que contribuyen a mantener su buena salud.
|
Miércoles
22-04-20
|
Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Realiza un
dibujo de las actividades de orden y limpieza en el hogar en qué tu puedes
ayudar, Colorea y escribes sus nombres.
|
*Orientado por un
representante, el estudiante en una hoja blanca realiza los dibujos, colorea
y escribe el nombre de las actividades en que colabora en el orden y limpieza
en el hogar.
*Recursos: hoja blanca,
lápiz, creyones, sacapuntas, borrador, casa, cuarto.
*Enviar foto de la
actividad realizada por whatsapp
|
Se involucra en el orden y limpieza
del hogar.
|
Jueves
23-04-20
|
Educación Física, Deportes y Recreación Realiza en familia los
siguientes ejercicios físicos en series de 10: Caminar, correr, saltar trepar,
rodar y reptar. Luego realiza los dibujos de los ejercicios realizados y colócale
el nombre a cada uno.
|
* En con compañía de tu familia
realiza los ejercicios físicos en series de 10: Caminar, correr, saltar trepar, rodar y reptar. Luego realiza los
dibujos de los ejercicios realizados y colócale el nombre a cada uno.
*Recursos: ropa deportiva, casa, patio, piso, hoja blanca,
lápiz, creyones, sacapuntas, borrador.
*Enviar vídeo de la
actividad realizada por whatsapp
|
Disfruta en familia la realización de
los ejercicios físicos.
Identifica los movimientos o
desplazamiento que se pueden realizar con el cuerpo.
|
Viernes
124-04-20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Completa las sílabas que le faltan a las sigui3entes
palabras:
Fami____, Pe___ta.
___gua. Te___fo___.
Cuader____. ___piz.
Za___to. Pa___bra
Te___vi____ ____legio
Caligrafía:
”Yo disfruto en familia”
|
*Con apoyo de un
familiar, escribe en tu cuaderno de proyecto; copia las palabras y completa cada
sílabas que faltan y luego subráyalas.
*En el cuaderno de
caligrafía reproduce la oración.
*Recursos: cuaderno de proyecto y caligrafía, lápiz, creyones,
sacapuntas, borrador.
* Enviar foto de la actividad realizada por whatsapp
|
Identifica en las palabras la sílaba
que falta y la completa.
Reproduce textos sencillos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!