Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB

AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO. Del      20 de abril de 2020               Hasta   24 de abril de 2020
Docente:          Damelis Medina          Grado:      1er grado                               

Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente familiar, saludable a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y niñas de 2er grado de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob.

NOTA IMPORTANTE: 
       El estudiante debe repasar la lectura a diario al frente de un adulto. Orientarlo y apoyarlo en la realización de las actividades diarias sentado en un lugar  limpio, cómodo,  con buena luz y ventilación. Procurar que no haya distractores.
La Docente

Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores
Lunes

20-04-20


Lenguaje, Comunicación y Cultura
Realiza una lectura  referente al 19 de Abril de 1810, en familia.
Caligrafía: “19 de Abril de 1810”
*Realizar una lectura en familia de la efeméride del 19 de Abril de 1810.Y con el apoyo de un adulto hacer en el cuaderno de caligrafía 19 de Abril de 1810.
*Recursos:  Familia, efemérides, cuaderno, bolígrafo, lápiz, sacapuntas, borrador
*.Enviar foto de la actividad realizada por whatsapp.
Incentivar la narración de hechos sobresalientes del país, y el desarrollo de la escritura en familia.
Martes

21-04-20


Matemática, Ciencias Naturales
y Sociedad
Recorta y pega 10 dibujos de vegetales y/o verduras de revistas o catálogo que te guste, colocando el nombre da cada una.
Forma un collage con ellas.
.
*Con el apoyo de un adulto, recorta y pega en una hoja blanca los 10 vegetales y/o verduras, seleccionadas para formar un collage, luego escribe el nombre de cada uno.
*Recursos: revista, catálogo, tijeras, pega, hoja blanca, lápiz, sacapuntas, borrador.
*Enviar foto de la actividad realizada por whatsapp
Conoce sus gustos y preferencias en alimentos que contribuyen a mantener su buena salud.



Miércoles

22-04-20

Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Realiza un dibujo de las actividades de orden y limpieza en el hogar en qué tu puedes ayudar, Colorea y escribes sus nombres.

*Orientado por un representante, el estudiante en una hoja blanca realiza los dibujos, colorea y escribe el nombre de las actividades en que colabora en el orden y limpieza en el hogar.
*Recursos: hoja blanca, lápiz, creyones, sacapuntas, borrador, casa, cuarto.
*Enviar foto de la actividad realizada por whatsapp
Se involucra en el orden y limpieza del hogar.

Jueves

23-04-20
Educación Física, Deportes y Recreación Realiza en familia los siguientes ejercicios físicos en series de 10: Caminar, correr, saltar trepar, rodar y reptar. Luego realiza los dibujos de los ejercicios realizados y colócale el nombre a cada uno.
* En con compañía de tu familia realiza los ejercicios físicos en series de 10: Caminar, correr, saltar trepar, rodar y reptar. Luego realiza los dibujos de los ejercicios realizados y colócale el nombre a cada uno.
*Recursos:  ropa deportiva, casa, patio, piso, hoja blanca, lápiz, creyones, sacapuntas, borrador.
*Enviar vídeo de la actividad realizada por whatsapp
Disfruta en familia la realización de los ejercicios físicos.

Identifica los movimientos o desplazamiento que se pueden realizar con el cuerpo.

Viernes

124-04-20
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Completa  las sílabas que le faltan a las sigui3entes palabras:
Fami____,        Pe___ta. 
___gua.          Te___fo___.
Cuader____.       ___piz.   
 Za___to.         Pa___bra
Te___vi____     ____legio

Caligrafía:  
”Yo disfruto en familia”

*Con apoyo de un familiar, escribe en tu cuaderno de proyecto; copia las palabras y completa cada sílabas que faltan y luego subráyalas.
*En el cuaderno de caligrafía reproduce la oración.
*Recursos: cuaderno de proyecto y caligrafía, lápiz, creyones, sacapuntas, borrador.
* Enviar foto de la actividad realizada por whatsapp
Identifica en las palabras la sílaba que falta y la completa.

Reproduce textos sencillos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib