Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB

AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

   III MOMENTO. Del 13 /04/2020   Hasta 24/04/2020


   Docente: Yohana Pérez   Grado: 5to “U”

NOTA IMPORTANTE:

   Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas de lo que investiga, hasta llegar a la comprensión de la interpretación de su representado;  y con su apoyo pueda enviar la foto, notas de voz y vídeo a las maestras titular por whatsapp, o como ella le indique.
      En esta oportunidad, se enviaron dos semanas, porque el lugar donde vive la maestra ha estado sin servicio eléctrico. Se procurará para las actividades futuras,enviarlas al comienzo de la semana.

      La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente  partir de este momento. Gracias por su colaboración.
       Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
                                                                                                                              La Docente.

                                           PLAN SEMANAL  DEL 13-04-20 AL 20 AL 17.04.20


Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores

13/04/20
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Investiga: ¿Que son los pronombres personales? Pronombres en primera, segunda y tercera persona.
Elabora 2 oraciones con cada uno de los pronombres.
* En el cuaderno de proyecto, y con ayuda de tus padres,  investiga: ¿Que son los pronombres personales? Pronombres en primera, segunda y tercera persona. Elabora oraciones con cada uno de los pronombres.
*Recursos: familia,, cuaderno de proyecto, texto de lengua y literatura, lápiz.
*Fotos enviarlas por whatsapp, registros, cuaderno
Identifica y escribe oraciones con cada pronombre personal.


14/04/20

Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
Investiga ¿Qué se entiende por potenciación?
* Como es la escritura y lectura de la potenciación. Copia estos ejemplos:
10= 0;   11= 1;  22= 2x2= 4; 52= 5x5= 25
*Identifica los términos de la  potencia.
*Escribe en tu cuaderno de matemática, con orientación de un adulto: ¿Que se entiende por potenciación? Como es la escritura y lectura de la potenciación. Escribe y práctica estos ejemplos y consulta con tu texto escolar.
*Recursos: familia, cuaderno, texto de  matemática de 5to grado, lápiz.
*Fotos enviarlas por whatsapp, registros, cuaderno
Expresa de manera oral y escrita los resultados de la potenciación

15/04/20


Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Define: ¿Qué significa y cómo están conformados en Venezuela: el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Electoral ?
Escribe en el cuaderno de proyecto: significado y conformación del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Ciudadano, Poder Electoral en Venezuela.
*Recursos: familia,, cuaderno de proyecto, textos de sociales  lápiz.
* Fotos enviarlas por whatsapp, registros, cuaderno
Analiza e interpreta  la función de los diferentes poderes públicos de Venezuela.


16/04/20

Educación Física, Deportes y Recreación
 Dibuja el símbolo de cualquier grupo voluntario que apoye en el cuidado de los enfermos con el COVID-19
*En una hoja blanca puede ser reusable elabora dibuja el símbolo de cualquier grupo voluntario que apoye en el cuidado de los enfermos con el COVID-19
*Recursos: familia, docente, hoja blanca, lápiz colores
*Registro, Fotos, videos, portafolio imágenes.
Expresa a través del dibujo símbolos y formas.
17/04/20


Lenguaje, Comunicación y Cultura
Redacta un texto de 3 párrafos sobre las actividades que estas realizando en casa. Usa los pronombres personales. 
Colocar en la carpeta de registro
Con ayuda de tu representante y utilizando los pronombres personales, redacta un texto de 3 párrafos donde describan como familia las actividades o experiencias que están viviendo en esta cuarentena.
*Recursos: Estudiantes, familia, docente, hoja blanca, lápiz colores.
* Registro, Fotos, videos , portafolio  imágenes
Produce párrafos coherentes haciendo uso de los pronombres personales

                                              SEMANA  DEL 20-04-20 AL 20 AL 24.04.20

Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores

20/04/20
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Realiza una oración con cada uno de los siguientes pronombres: nosotros, ustedes, conmigo, ellos, consigo.
*Con ayuda de tus padres, en el cuaderno de proyecto realiza oraciones con los pronombres dados. Recursos: Familia, docente, cuaderno de proyecto, lápiz
* Registro, Fotos por whatsapp, cuaderno,
Escribe oraciones  coherentes haciendo uso de los pronombres personales


21/04/20

Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
Representa las siguientes multiplicaciones en forma de potenciación. Indica cómo se lee.
a) 3x3=  b)  2x2x2=  c) 1x1x1x1x1=
*En el cuaderno de matemática representa en forma de potenciación las multiplicaciones luego indica cómo se leen ejemplo:
4x4x4= 43    se lee cuatro al cubo 
*Recursos: familia, cuaderno, texto de matemática, lápiz.
*Registro, Fotos por whatsapp, cuaderno,
Expresa de manera oral y escrita los resultados de la potenciación

22/04/20


Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Tomando en cuenta los poderes públicos, escribe dos funciones que cumple la gobernación. referente al COVID - 19
*Escribe en el cuaderno de proyecto, con ayuda de un adulto 2 funciones importantes que esté cumpliendo la gobernación del Estado donde habitas haciendo referencia al COVID – 19
*Recursos: Estudiante, familias, cuaderno de proyecto, lápiz
*
Analiza e interpreta los diferentes poderes públicos.


23/04/20

Educación Física, Deportes y Recreación
Definir: deporte, desplazamiento, entrenamiento, rebote, giro, lanzamiento

*En una hoja blanca puede ser reusable, haga una pequeña lista de las destrezas deportivas que desea realizar en este momento de resguardo en tu hogar.
*Recursos. Estudiantes, familia, hoja blanca, lápiz colores.
* Registro, Fotos por whatsapp, portafolio.
Clasifica los  deportes según tus necesidades
24/04/20


Lenguaje, Comunicación y Cultura
Redacta en el cuaderno de proyecto las efemérides del mes de abril haciendo referencia al 19 de abril de 1810 y su importancia histórica.
*Con ayuda de tu representante y en una hoja blanca, escribe las efemérides del mes de abril y la importancia del 19 de Abril de 1810.
Reconoce e identifica las efemérides de Venezuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib