REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P.
FUENTE DE JACOB
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE
CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA
FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO.
Del 13 /04/2020 Hasta 24/04/2020
Docente: Yohana Pérez Grado: 5to
“U”
NOTA IMPORTANTE:
Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas de lo que investiga, hasta llegar a la comprensión de la interpretación de su representado; y con su apoyo pueda enviar la foto, notas de voz y vídeo a las maestras titular por whatsapp, o como ella le indique.
En esta oportunidad, se enviaron dos semanas, porque el lugar donde vive la maestra ha estado sin servicio eléctrico. Se procurará para las actividades futuras,enviarlas al comienzo de la semana.
En esta oportunidad, se enviaron dos semanas, porque el lugar donde vive la maestra ha estado sin servicio eléctrico. Se procurará para las actividades futuras,enviarlas al comienzo de la semana.
La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente partir de este momento. Gracias por su colaboración.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
La Docente.
La Docente.
PLAN SEMANAL DEL 13-04-20 AL 20 AL 17.04.20
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias
Metodológicas
|
Indicadores
|
13/04/20
|
Lenguaje,
Comunicación y Cultura
Investiga: ¿Que son los pronombres personales? Pronombres
en primera, segunda y tercera persona.
Elabora 2 oraciones con cada uno de los pronombres.
|
* En el cuaderno de proyecto, y con ayuda de tus
padres, investiga: ¿Que son los
pronombres personales? Pronombres en primera, segunda y tercera persona. Elabora
oraciones con cada uno de los pronombres.
*Recursos: familia,, cuaderno de proyecto, texto de
lengua y literatura, lápiz.
*Fotos enviarlas por whatsapp, registros, cuaderno
|
Identifica y escribe oraciones con cada pronombre personal.
|
14/04/20
|
Matemática,
Ciencias Naturales y Sociedad
Investiga ¿Qué se entiende por potenciación?
* Como es la escritura y lectura de la potenciación.
Copia estos ejemplos:
10= 0;
11= 1; 22= 2x2= 4; 52= 5x5=
25
*Identifica los términos de la potencia.
|
*Escribe en tu cuaderno de matemática, con
orientación de un adulto: ¿Que se entiende por potenciación? Como es la
escritura y lectura de la potenciación. Escribe y práctica estos ejemplos y
consulta con tu texto escolar.
*Recursos: familia, cuaderno,
texto de matemática de 5to grado,
lápiz.
*Fotos enviarlas por
whatsapp, registros, cuaderno
|
Expresa de manera oral y escrita los resultados de
la potenciación
|
15/04/20
|
Ciencias
Sociales, Ciudadanía e Identidad
Define: ¿Qué significa y cómo están conformados en
Venezuela: el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder
Ciudadano, Poder Electoral ?
|
Escribe en el cuaderno de proyecto: significado y
conformación del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder
Ciudadano, Poder Electoral en Venezuela.
*Recursos: familia,, cuaderno de proyecto, textos de
sociales lápiz.
* Fotos enviarlas por whatsapp, registros, cuaderno
|
Analiza e interpreta la función de los diferentes poderes públicos
de Venezuela.
|
16/04/20
|
Educación
Física, Deportes y Recreación
Dibuja
el símbolo de cualquier grupo voluntario que apoye en el cuidado de los
enfermos con el COVID-19
|
*En una hoja blanca puede ser reusable elabora
dibuja el símbolo de cualquier grupo voluntario que apoye en el cuidado de
los enfermos con el COVID-19
*Recursos: familia, docente, hoja blanca, lápiz
colores
*Registro, Fotos, videos, portafolio imágenes.
|
Expresa a través del dibujo símbolos y formas.
|
17/04/20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Redacta un
texto de 3 párrafos sobre las actividades que estas realizando en casa. Usa
los pronombres personales.
Colocar en la
carpeta de registro
|
Con ayuda de tu representante y utilizando los
pronombres personales, redacta un texto de 3 párrafos donde describan como
familia las actividades o experiencias que están viviendo en esta cuarentena.
*Recursos: Estudiantes,
familia, docente, hoja blanca, lápiz colores.
* Registro, Fotos,
videos , portafolio imágenes
|
Produce párrafos coherentes haciendo uso de los
pronombres personales
|
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias
Metodológicas
|
Indicadores
|
20/04/20
|
Lenguaje,
Comunicación y Cultura
Realiza una oración con cada uno de los siguientes
pronombres: nosotros, ustedes, conmigo, ellos, consigo.
|
*Con ayuda de tus padres, en el cuaderno de proyecto
realiza oraciones con los pronombres dados. Recursos: Familia, docente,
cuaderno de proyecto, lápiz
* Registro, Fotos por whatsapp, cuaderno,
|
Escribe oraciones coherentes haciendo uso de los pronombres
personales
|
21/04/20
|
Matemática,
Ciencias Naturales y Sociedad
Representa las siguientes multiplicaciones en forma
de potenciación. Indica cómo se lee.
a) 3x3=
b) 2x2x2= c) 1x1x1x1x1=
|
*En el cuaderno de
matemática representa en forma de potenciación las multiplicaciones luego
indica cómo se leen ejemplo:
4x4x4= 43
se lee cuatro al cubo
*Recursos: familia, cuaderno,
texto de matemática, lápiz.
*Registro, Fotos por whatsapp,
cuaderno,
|
Expresa de manera oral y escrita los resultados de
la potenciación
|
22/04/20
|
Ciencias
Sociales, Ciudadanía e Identidad
Tomando en cuenta los poderes públicos, escribe dos
funciones que cumple la gobernación. referente al COVID - 19
|
*Escribe en el cuaderno de proyecto, con ayuda de un
adulto 2 funciones importantes que esté cumpliendo la gobernación del Estado
donde habitas haciendo referencia al COVID – 19
*Recursos: Estudiante, familias, cuaderno de
proyecto, lápiz
*
|
Analiza e interpreta los diferentes poderes
públicos.
|
23/04/20
|
Educación
Física, Deportes y Recreación
Definir: deporte, desplazamiento, entrenamiento,
rebote, giro, lanzamiento
|
*En una hoja blanca puede ser reusable, haga una
pequeña lista de las destrezas deportivas que desea realizar en este momento
de resguardo en tu hogar.
*Recursos.
Estudiantes, familia, hoja blanca, lápiz colores.
* Registro, Fotos por whatsapp, portafolio.
|
Clasifica los deportes según tus necesidades
|
24/04/20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Redacta en el
cuaderno de proyecto las efemérides del mes de abril haciendo referencia al
19 de abril de 1810 y su importancia histórica.
|
*Con ayuda de
tu representante y en una hoja blanca, escribe las efemérides del mes de
abril y la importancia del 19 de Abril de 1810.
|
Reconoce e
identifica las efemérides de Venezuela
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!