REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 13 de abril de 2020 Hasta 30
de junio de 2020
Docente: Marisela
Franco Grado: 2do grado
Objetivo: Fomentar en los estudiantes del 2do grado con el apoyo
del adulto y a través de actividades motivadoras y recreativas la continuidad
del proceso de aprendizaje a
distancia desde el entorno familiar durante el periodo de cuarentena
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
13-04-20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Escribe la
familia de palabras de los vocablos PAN, FLOR, PLUMA.
|
*Con la ayuda del
adulto en el cuaderno el estudiante añade distintos sufijos a los vocablos
formando familias de palabras,.
*En el cuaderno de proyecto, con lápiz, borrador, creyones.
*Registro, foto, vídeo, enviarlo a maestra por whatsapp.
|
Forma familia de palabras añadiendo distintos sufijos.
|
14-04-20
|
Matemática, Ciencias
Naturales y Sociedad
- Escribe en orden
alfabético los nombres y apellidos de todos los integrantes de tu familia y
cuenta cuántas vocales y consonantes tienen, luego escribe en letras las
cantidades.
- Ejercicio de
Atención.
|
*Con la participación
del representante escribe en orden alfabético el nombre y apellido de todos
los integrantes de tu familia, cuenta la cantidad de vocales y consonantes por
nombre formando cifras para escribir en letras. Ejemplo:
Ana: V= 2, C=1,
Castillo: V=3, C=5
2135= Dos
mil ciento treinta y cinco unidades.
* En el cuaderno de matemática.
*Hacer ejercicio de atención.
*Registro, foto, vídeo, enviarlo a maestra por whatsapp.
|
Escribe en orden alfabético, cuenta las vocales y consonantes.
Cuenta, lee y escribe números naturales
|
15-04-20
|
Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Escribe varias
actividades que puedes realizar cada día de la semana para ayudar en tu hogar
durante la cuarentena.
|
*El estudiante elabora
una lista de actividades que puede realizar por cada día de la semana (lunes,
martes, miércoles…) para ayudar en el hogar durante el periodo de la cuarentena, en el cuaderno proyecto..
*Registro, foto, vídeo, enviarlo a maestra por whatsapp.
|
Participa
y asume con responsabilidad las tareas del hogar
|
16-04-20
|
Educación Física, Deportes y Recreación
Escribe un
párrafo corto con su dibujo sobre el día Mundial de la Salud y la Actividad Fisica.
|
Con ayuda del adulto
el estudiante investiga y escribe en
su cuaderno un párrafo de unas 8 líneas de la celebración del día de la salud
y la actividad física con su dibujo.
|
Escribe
párrafos sencillos con ilustraciones sobre temas relacionados efemérides.
|
17-04-20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Realiza un
dibujo del lugar favorito de tu casa y
escribe ¿ por qué te gusta?.
Caligrafía.
|
El estudiante en una
hoja blanca con sus márgenes dibuja el lugar favorito de su casa y escribe
¿Por qué le gusta?.
|
Expresa
a través del dibujo sus gustos y preferencias.
|
NOTA IMPORTANTE:
Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas. Leer diariamente e interpretar comprensivamente.
Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente partir de este momento. Gracias por su colaboración.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
La Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!