Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO -  Del  13-04-20  Hasta el 30-06-20

Docente: Lourdes López  Nivel: Grupo III. Educ. Inicial.  

Objetivo: Alcanzar progresivamente un imagen ajustada y positiva de sí mismo (a) a través de la identidad personal, familiar, comunitaria y social. 


Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
LUNES
13-04-2020

Personal  y social
Dibujar y colorear su cuerpo según el género, escribir el nombre de las partes del mismo. Conversar con sus padres sobre las funciones que cumple cada parte de su cuerpo.
* Invitar a los niños (as) a observar su cuerpo frente a un espejo, para luego dibujar y colorear su propia imagen corporal, en una hoja blanca.
* Apoyo del Representante. Estudiante, hojas, lápiz, colores, espejo.
* Tomar foto y enviar a la maestra por el Whatsapp.
MARTES
14-04-2020
Comunicación y representación: 
Observar y escuchar atentamente el video.  Elaborar con material de reciclaje su cuento familiar, usando diversos materiales.
* La maestra envía por Whatsapp a los estudiantes un corto video de una familia, luego motivarlos a elaborar un cuento sobre su familia donde los personajes sean: Papá, Mamá, hermanos (as), el niño (a) y otro familiar significativo.
* Apoyo del representante.
Cada estudiante enviará por el grupo de Whatsapp una breve narración de su cuento familiar.
MIÉRCO-
LES
15-04-2020
Conocimiento y dominio del cuerpo:
Escribir y practicar una  canción que nombre las partes del cuerpo humano en una hoja blanca.
* La maestra grabará (2 o 3) canciones que hablen del cuerpo humano y luego se las enviará a cada niño (a) por el grupo de Whatsapp para que la escuchen y practiquen cada movimiento.
* Apoyo del representante y facilitar diversos recursos como: canciones, hojs, lápices, teléfono, entre otros.
A través de la pregunta:formulada por la maestra, enviar notas de voz por los estudiantes y así compartir experiencias sobre la actividad
JUEVES
16-04- 2020
Conocimiento ambiental:
Observar su habitación para luego dibujarla y colorearla, con todas las cosas que hayan en su cuarto: cama, televisor, closet y otros objetos.
* Motivar a los niños (as), a dibujar y colorear en una hoja blanca  la habitación donde duermen con todos los objetos que allí se encuentran, luego contar y escribir  el número que indica cuántos objetos hay en su habitación.
* Apyo del representante, hojas blancas, lápiz, colores, entre otros.
VIERNES
17-04-2020
Personal  y social:
Escribir el nombre de sus compañeros (as) del salón de clases en orden alfabético.
* La maestra escribirá el nombre de todos los niños (as) y se los enviara por Whatsapp, luego les indicara  que los escriban en el cuaderno en orden alfabético en una hoja blanca.
* Apoyo del representante, cuaderno, lápiz.
* El representante envía el trabajo del estudiante por vía web.

NOTA IMPORTANTE:
       Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar el estudiante con su acompañamiento en el hogar.
          Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
         La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, esté pendiente  partir de este momento. Orientar y apoyar la estudiante, motivándole a concluir con satisfacción. Preguntare que significa  o representa esa actividad para él o ella.
         Gracias por su colaboración.
         Dios bendiga .le bendiga en familia. Éxitos en este III Momento.
La Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib