REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO - Del 13-04-20 Hasta el 30-06-20
Docente: Lourdes López Nivel: Grupo III. Educ. Inicial.
Objetivo:
Alcanzar progresivamente un imagen ajustada y positiva de sí mismo (a) a través
de la identidad personal, familiar, comunitaria y social.
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias
Metodológicas
|
LUNES
13-04-2020
|
Personal y social:
Dibujar y
colorear su cuerpo según el género, escribir el nombre de las partes del
mismo. Conversar con sus padres sobre las funciones que cumple cada parte de
su cuerpo.
|
* Invitar a
los niños (as) a observar su cuerpo frente a un espejo, para luego dibujar y
colorear su propia imagen corporal, en una hoja blanca.
* Apoyo
del Representante. Estudiante, hojas, lápiz, colores, espejo.
* Tomar foto y enviar a la maestra por el Whatsapp.
|
MARTES
14-04-2020
|
Comunicación y representación:
Observar y escuchar
atentamente el video. Elaborar con
material de reciclaje su cuento familiar, usando diversos materiales.
|
* La maestra envía por Whatsapp a los estudiantes un corto video de una familia, luego motivarlos
a elaborar un cuento sobre su familia donde los personajes sean: Papá, Mamá,
hermanos (as), el niño (a) y otro familiar significativo.
* Apoyo del representante.
* Cada estudiante enviará por el grupo de Whatsapp una breve narración de
su cuento familiar.
|
MIÉRCO-
LES
15-04-2020
|
Conocimiento y dominio del cuerpo:
Escribir y practicar una canción que nombre las partes del cuerpo
humano en una hoja blanca.
|
* La maestra
grabará (2 o 3) canciones que hablen del cuerpo humano y luego se las enviará
a cada niño (a) por el grupo de Whatsapp para que la escuchen y practiquen
cada movimiento.
* Apoyo del representante y facilitar diversos recursos como: canciones, hojs, lápices, teléfono, entre otros.
* A través
de la pregunta:formulada por la maestra, enviar notas de voz por los
estudiantes y así compartir experiencias sobre la actividad
|
JUEVES
16-04- 2020
|
Conocimiento ambiental:
Observar su habitación para luego dibujarla y colorearla, con todas las
cosas que hayan en su cuarto: cama, televisor, closet y otros objetos.
|
* Motivar a
los niños (as), a dibujar y colorear en una hoja blanca la habitación donde duermen con todos los
objetos que allí se encuentran, luego contar y escribir el número que indica cuántos objetos hay en
su habitación.
* Apyo del representante,
hojas blancas, lápiz, colores, entre otros.
|
VIERNES
17-04-2020
|
Personal y social:
Escribir el nombre de sus compañeros (as) del salón de clases en orden
alfabético.
|
* La maestra
escribirá el nombre de todos los niños (as) y se los enviara por Whatsapp,
luego les indicara que los escriban en
el cuaderno en orden alfabético en una hoja blanca.
* Apoyo del representante,
cuaderno, lápiz.
* El representante envía el trabajo del estudiante por vía web.
|
NOTA IMPORTANTE:
Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar el estudiante con su acompañamiento en el hogar.
Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, esté pendiente partir de este momento. Orientar y apoyar la estudiante, motivándole a concluir con satisfacción. Preguntare que significa o representa esa actividad para él o ella.
Gracias por su colaboración.
Dios bendiga .le bendiga en familia. Éxitos en este III Momento.
Gracias por su colaboración.
Dios bendiga .le bendiga en familia. Éxitos en este III Momento.
La Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!