REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 13 de abril de 2020 Hasta 30
de junio de 2020
Docente: Damelis Medina Grado: 1er grado
Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente
familiar, saludable a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y
niñas de 2er grado de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob.
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
13-04-20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Separar en
sílabas las siguientes palabras cortas: mesa, vaso, silla, vaca, lentes, lápiz,
regla, salón, mano, perro.
|
*Con la ayuda del representante,
copia en tu cuaderno de proyecto y separa en silabas palabras cortas.
* Leer a diario al
frente de un adulto.
*Uso del lápiz, sacapuntas.
*Foto de la actividad por whatsapp
en su cuaderno.
|
Identifica
y separa las palabras cortas en
sílabas.
|
14-04-20
|
Matemática, Ciencias
Naturales y Sociedad
Dibuja y colorea las
medidas del tiempo en paisajes.: La mañana, la tarde y la noche.
Hacer una caligrafía:
Me gusta el chocolate |
*Con la participación
del representante dibuja y colorea en
hoja blanca o reusable, los paisajes, que representen: mañana, tarde y noche.
*Realizar la caligrafía
en el cuaderno de doble línea.
*Recursos:lápiz, creyones o pintura,
pincel
en su cuaderno.
* Foto de la actividad por whatsapp
y archivar en el portafolio.
|
Identifica
y compara las medidas de tiempo, mañana, tarde y
noche.
|
15-04-20
|
Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Realizar un
afiche de las normas de convivencia en el hogar.
|
*Con ayuda del
representante el estudiante, establece y copia en hojas o cartón reusable la
normas de convivencia del hogar.
*
|
Aplica
normas de convivencia social y de organización del hogar.
|
16-04-20
|
Educación Física, Deportes y Recreación
Dibújate y
colorea, las partes de tu cuerpo e identifica tu sexo: femenino o masculino; y escribe tu nombre y apellido en
grande.
|
Con ayuda del adulto
el estudiante dibuja y colorea en una hoja blanca su cuerpo completo e identifica tu sexo, por el tipo de ropa que viste.
|
Identifica
las partes de su cuerpo y su sexo.
Escribe
su nombre y apellido sin ayuda
|
17-04-20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Escribir el dictado de palabras largas y separa
en sílabas: sacapuntas, panadería, teléfono, inyectadora, lavadora; chocolate,
zapatero, señorita, bicicleta, marinero.
Lee diariamente
|
Con la orientación de un
adulto, toma dictado en tu cuaderno de proyecto de palabras largas y luego sepáralas en sílabas
y léelas.
|
Identifica
y separa las palabras largas en
sílabas.
|
NOTA IMPORTANTE:
Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas. Leer diariamente e interpretar comprensivamente.
Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente partir de este momento. Gracias por su colaboración.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.
La Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!