Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB

AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO. Del      13 de abril de 2020               Hasta   30 de junio de 2020
Docente:          Damelis Medina          Grado:      1er grado                        
           

Objetivo: Facilitar la lectura y escritura en un ambiente familiar, saludable a través de estrategias pedagógicas y lúdicas a los niños y niñas de 2er grado de la UEP. Fuente de la UEP. Fuente de Jacob.

Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores

13-04-20


Lenguaje, Comunicación y Cultura
Separar en sílabas las siguientes palabras cortas: mesa, vaso, silla, vaca, lentes, lápiz, regla, salón, mano, perro.
*Con la ayuda del representante, copia en tu cuaderno de proyecto y separa en silabas palabras cortas.
* Leer a diario al frente de un adulto.
*Uso del lápiz, sacapuntas.
*Foto de la actividad  por whatsapp  en su cuaderno.

Identifica y separa  las palabras cortas en sílabas.

14-04-20


Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
Dibuja y colorea las medidas del tiempo en paisajes.: La mañana, la tarde y la noche.

Hacer una caligrafía:
  Me gusta el chocolate
*Con la participación del representante dibuja y colorea  en hoja blanca o reusable, los paisajes, que representen: mañana, tarde y noche.
*Realizar la caligrafía en el cuaderno de doble línea.
*Recursos:lápiz, creyones o pintura, pincel en su cuaderno.
Foto de la actividad  por whatsapp  y archivar en el portafolio. 
Identifica  y compara  las medidas de tiempo, mañana, tarde y noche.


15-04-20

Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Realizar un afiche de las normas de convivencia en el hogar.
*Con ayuda del representante el estudiante, establece y copia en hojas o cartón reusable la normas de convivencia del hogar.

Aplica normas de convivencia social y de organización del hogar.



16-04-20
Educación Física, Deportes y Recreación
Dibújate y colorea, las partes de tu cuerpo e identifica tu sexo: femenino o  masculino; y escribe tu nombre y apellido en grande.
Con ayuda del adulto el estudiante  dibuja y colorea en una hoja blanca su cuerpo completo e identifica tu sexo, por el tipo de ropa que viste.

Identifica las partes de su cuerpo y su sexo.
Escribe su nombre y apellido sin ayuda


17-04-20
Lenguaje, Comunicación y Cultura
 Escribir el dictado de palabras largas y separa en sílabas: sacapuntas, panadería, teléfono, inyectadora, lavadora; chocolate, zapatero, señorita, bicicleta, marinero.
Lee diariamente
Con la orientación de un adulto, toma dictado en tu cuaderno de proyecto de  palabras largas y luego sepáralas en sílabas y léelas.  


Identifica y separa  las palabras largas en sílabas.


NOTA IMPORTANTE:
   Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas. Leer diariamente e interpretar comprensivamente.
      Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
      La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente  partir de este momento. Gracias por su colaboración.

       Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento.

La Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib