REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 11 de mayo de 2020 Hasta
22 de mayo de 2020
Objetivo: Alcanzar progresivamente un
imagen ajustada y positiva de sí mismo (a) a través de la identidad personal,
familiar, comunitaria y social.
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Lunes
11-5-20
|
Conocimiento ambiental: * Elaborar un títere de un animal con una media
grande.
*Narrar una pequeña historia (cuento).
|
* Indicar
a los niños (as) que elaboren un títere
de un animal con una media grande que no utilicen. Inventar una
historia, narrar y compartir el video por el grupo de whatsapp, con ayuda de
su representante.
*Recursos: Niño (a), representante, medias viejas,
tijera, pega, tela y otros.
*
Observación por medio de un video que el estudiante enviara vía whatsapp
|
Miércoles
13-5-20
|
Personal y social:
* Jugar con las imágenes y expresar lo que sienten.
*Reconocer los diferentes estados de ánimo.
|
* Pedirle
al niño (a), que dibuje y coloree en una hoja
varias caras que expresen diferentes situaciones, emociones y
sentimientos, ejemplo: llorando, riendo triste, bravo y otras.
*Recursos: Niño(a), representante, hoja blanca,
lápiz, colores.
* Observación por medio de la entrega de la
actividad vía web.
|
Viernes
15-5-20
|
Comunicación y representación:
*Tocar el tambor y entonar una canción infantil.
*Hablar y exhibir libremente sus trabajos.
|
* Motivar al
niño (a) a entonar una canción infantil, tocar a su vez el tambor que
elaboraron enviar un video por el grupo de whatsapp para compartir con sus
compañeros (as).
*Recursos: Niño (a), representante, canción
infantil, tambor, teléfonos.
*Observación del video por medio del grupo de whatsapp y así evaluar la actividad.
|
Martes
19-5-20
|
Conocimiento y dominio del cuerpo:
*Recortar, pegar, dibujar y colorear.
*Establecer diferencia entre cerca y lejos.
|
* Indicar
a los estudiantes que en una hoja
blanca recorten y peguen en el centro
la figura de una persona (hombre o mujer), luego dibujar un objeto cerca y
otro lejos de la figura humana que pegaron en el centro de la hoja.
*Recursos: Niño (a), representante, hoja, revistas,
tijera, pega, lápiz, colores.
*Observación
por medio de la entrega de la actividad vía web
|
Jueves
21-5-20
|
Conocimiento ambiental: *Elegir
el material a utilizar.
*Conversar
sobre el tema del COVID-19
|
*Motivar a
cada estudiante a pegar en su cuaderno, algún folleto informativo sobre el
COVID-19.
*Recursos:
Niño (a), representante, cuaderno, folletos, revistas, tijera, pega, *
Observación por medio de la entrega de la actividad vía web
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!