Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB

AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO. Del 11 de mayo de 2020  Hasta 22 de mayo de 2020

Docente: Lourdes López  Nivel: Grupo III. Educ. Inicial.  

Objetivo: Alcanzar progresivamente un imagen ajustada y positiva de sí mismo (a) a través de la identidad personal, familiar, comunitaria y social.
Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Lunes

11-5-20


Conocimiento ambiental: * Elaborar un títere de un animal con una media grande.
*Narrar una pequeña historia (cuento).   
* Indicar a los niños (as) que elaboren un títere  de un animal con una media grande que no utilicen. Inventar una historia, narrar y compartir el video por el grupo de whatsapp, con ayuda de su representante.
*Recursos: Niño (a), representante, medias viejas, tijera, pega, tela y otros.
* Observación por medio de un video que el estudiante enviara vía whatsapp
Miércoles

13-5-20
Personal y social:
* Jugar con las imágenes y expresar lo que sienten.  *Reconocer los diferentes estados de ánimo.
* Pedirle al niño (a), que dibuje y coloree en una hoja  varias caras que expresen diferentes situaciones, emociones y sentimientos, ejemplo: llorando, riendo triste, bravo y otras.
*Recursos: Niño(a), representante, hoja blanca, lápiz, colores.
* Observación por medio de la entrega de la actividad vía web.
Viernes

15-5-20
Comunicación y representación:
*Tocar el tambor y entonar una canción infantil. *Hablar y exhibir libremente sus trabajos.

* Motivar al  niño (a) a entonar una canción infantil, tocar a su vez el tambor que elaboraron enviar un video por el grupo de whatsapp para compartir con sus compañeros (as).
*Recursos: Niño (a), representante, canción infantil, tambor, teléfonos.
*Observación del video por medio del grupo de  whatsapp y así evaluar la actividad.
Martes

19-5-20


Conocimiento y dominio del cuerpo:
*Recortar, pegar, dibujar y colorear.
*Establecer diferencia entre cerca y lejos.

* Indicar a los estudiantes que en  una hoja blanca  recorten y peguen en el centro la figura de una persona (hombre o mujer), luego dibujar un objeto cerca y otro lejos de la figura humana que pegaron en el centro de la hoja.
*Recursos: Niño (a), representante, hoja, revistas, tijera, pega, lápiz, colores.
*Observación por medio de la entrega de la actividad vía web
Jueves

21-5-20


Conocimiento ambiental: *Elegir el material a utilizar.
 *Conversar sobre el tema  del COVID-19                        
*Motivar a cada estudiante a pegar en su cuaderno, algún folleto informativo sobre el COVID-19.
*Recursos:  Niño (a), representante, cuaderno, folletos, revistas, tijera, pega, * Observación por medio de la entrega de la actividad vía web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib