| 
REPÚBLICA
  BOLIVARIANA DE VENEZUELA | 
| 
MINISTERIO
  DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN | 
|  | 
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19 
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 11 de mayo de 2020  Hasta
22 de mayo de 2020
Objetivo: Alcanzar progresivamente un
imagen ajustada y positiva de sí mismo (a) a través de la identidad personal,
familiar, comunitaria y social.
| 
Fecha  | 
Actividad | 
Estrategias Metodológicas | 
| 
Lunes 
11-5-20 | 
Conocimiento ambiental: * Elaborar un títere de un animal con una media
  grande.  
*Narrar una pequeña historia (cuento).     | 
* Indicar
  a los niños (as) que elaboren un títere 
  de un animal con una media grande que no utilicen. Inventar una
  historia, narrar y compartir el video por el grupo de whatsapp, con ayuda de
  su representante. 
*Recursos: Niño (a), representante, medias viejas,
  tijera, pega, tela y otros. 
*
  Observación por medio de un video que el estudiante enviara vía whatsapp | 
| 
Miércoles 
13-5-20 | 
Personal y social: 
* Jugar con las imágenes y expresar lo que sienten. 
  *Reconocer los diferentes estados de ánimo. | 
* Pedirle
  al niño (a), que dibuje y coloree en una hoja 
  varias caras que expresen diferentes situaciones, emociones y
  sentimientos, ejemplo: llorando, riendo triste, bravo y otras. 
*Recursos: Niño(a), representante, hoja blanca,
  lápiz, colores. 
* Observación por medio de la entrega de la
  actividad vía web. | 
| 
Viernes 
15-5-20 | 
Comunicación y representación: 
*Tocar el tambor y entonar una canción infantil.
  *Hablar y exhibir libremente sus trabajos. | 
* Motivar al 
  niño (a) a entonar una canción infantil, tocar a su vez el tambor que
  elaboraron enviar un video por el grupo de whatsapp para compartir con sus
  compañeros (as). 
*Recursos: Niño (a), representante, canción
  infantil, tambor, teléfonos. 
*Observación del video por medio del grupo de  whatsapp y así evaluar la actividad. | 
| 
Martes 
19-5-20 | 
Conocimiento y dominio del cuerpo: 
*Recortar, pegar, dibujar y colorear.  
*Establecer diferencia entre cerca y lejos. | 
* Indicar
  a los estudiantes que en  una hoja
  blanca  recorten y peguen en el centro
  la figura de una persona (hombre o mujer), luego dibujar un objeto cerca y
  otro lejos de la figura humana que pegaron en el centro de la hoja. 
*Recursos: Niño (a), representante, hoja, revistas,
  tijera, pega, lápiz, colores. 
*Observación
  por medio de la entrega de la actividad vía web | 
| 
Jueves 
21-5-20 | 
Conocimiento ambiental: *Elegir
  el material a utilizar. 
 *Conversar
  sobre el tema  del COVID-19                          | 
*Motivar a
  cada estudiante a pegar en su cuaderno, algún folleto informativo sobre el
  COVID-19. 
*Recursos: 
  Niño (a), representante, cuaderno, folletos, revistas, tijera, pega, *
  Observación por medio de la entrega de la actividad vía web | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!