Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB

AÑO ESCOLAR: 2019-2020


PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

III MOMENTO. Del___4 de Mayo de 2020_____ Hasta____8 de Mayo de 2020________

Docente:__Carmen Julia González_______________  Grado: __3ro.  U._______   

Objetivo: Lograr que los y las estudiantes con la ayuda de los padres o representantes, y la docente puedan conocer a través de la lectura, la escritura, los ejercicios de matemática y las diferentes técnicas que se apliquen para el aprendizaje y su importancia, durante esta cuarentena.

Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores


04.05.20
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Recursos literarios: La Fábula. Hacer lecturas a diario para reconocer los recursos literarios.
Con la ayuda del  representante, copia el concepto de la fábula, en el cuaderno de proyecto Asimismo el párrafo de El Tigre y la Zorra, y también expresa la enseñanza del relato con su dibujo..
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de proyecto, texto, lápiz, creyones.
* Registro,  tomar foto, video y cuaderno.
Escribe, lee e interpreta la fábula.


05.05.20

Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad: Medidas de Masa., concepto, explicación gráfica. Kilogramo es la unidad de medida de masa. Se representa con las letras Kg.
Con la participación del representante, quién mostrará al estudiante, algún empaque que tenga el peso de un Kilo- Kg. El estudiante escribe en el cuaderno de matemática el concepto de las medidas relacionada con el kilo, medio kilo el y cuarto de kilo y dibuja estas medidas y los gramos correspondientes.
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de matemática, texto, lápiz, creyones.
* Registro,  tomar foto, video y cuaderno.
Utiliza adecuadamente la unidad de medida de masa y hace comparaciones de peso.

06.05.20


Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
Efemérides: 1º  de Mayo: Día del Trabajador  y 10 de mayo: Día de la Enfermera.
Con el apoyo del representante, escribe en el cuaderno de proyecto, una composición por cada una de las efemérides, resaltando la importancia que tienen en la sociedad.  Y le realizas un dibujo alusivo al tema. Recuerda
Siempre la ortografía.
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de proyecto, texto, lápiz, creyones.
* Registro,  tomar foto, video y cuaderno.
Realiza composiciones sobre diversos temas, respetando los aspectos formales de la escritura.
07.05.20



Educación Física, Deportes y Recreación:
El Aire y la contaminación: Componentes y agentes de la contaminación del aire.

Con la participación del representante, el estudiante investiga y copia en el cuaderno de proyecto,  sobre el aire y la contaminación que pueden afectar negativamente  a los seres vivos con su dibujo:
Ambiente sano - Ambiente contaminado.
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de proyecto, texto, lápiz, creyones. Sopa de letras
* Registro,  tomar foto, video y cuaderno
Realiza investigaciones y escribe párrafos donde se cumpla las normas del  texto escrito.

Resuelve la sopa de letra.

08.05.20

Lenguaje, Comunicación y Cultura:
El próximo domingo es el Día de la Madre, por tal motivo, realizarás una hermosa Tarjeta creativa con palabras emotivas para ese ser querido.

Con la ayuda de un adulto, el estudiante realiza una tarjeta para la madre. En una hoja o cartulina, con material que tengas en casa. Donde expresarás tu creatividad y le mostrarás a mami cuánto la quieres. En la parte interna escribirás un hermoso mensaje. Observa tu ortografía.
*Recursos: Estudiante, papá, hoja blanca, cartulina, lápiz, creyones, papel crepé o seda
*Registro, foto, video y carpeta.
Expresa a través del dibujo y de trabajos manuales sus emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib