REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del___4 de Mayo de 2020_____
Hasta____8 de Mayo de 2020________
Objetivo: Lograr
que los y las estudiantes con la ayuda de los padres o representantes, y la
docente puedan conocer a través de la lectura, la escritura, los ejercicios de matemática y las diferentes
técnicas que se apliquen para el aprendizaje y su importancia, durante esta
cuarentena.
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
04.05.20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Recursos
literarios: La Fábula. Hacer lecturas a diario para reconocer los recursos
literarios.
|
Con la ayuda del representante, copia el concepto de la
fábula, en el cuaderno de proyecto Asimismo el párrafo de El Tigre y la Zorra, y también expresa la enseñanza del relato con su
dibujo..
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de proyecto,
texto, lápiz, creyones.
* Registro, tomar foto, video y cuaderno.
|
Escribe, lee e interpreta la fábula.
|
05.05.20
|
Matemática, Ciencias
Naturales y Sociedad: Medidas de Masa., concepto, explicación gráfica. Kilogramo es la unidad de
medida de masa. Se representa con las letras Kg.
|
Con la participación
del representante, quién mostrará al estudiante, algún empaque que tenga el peso de un Kilo- Kg. El estudiante escribe en el cuaderno de matemática
el concepto de las medidas relacionada con el kilo, medio kilo el y cuarto de
kilo y dibuja estas medidas y los gramos correspondientes.
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de matemática,
texto, lápiz, creyones.
* Registro, tomar foto, video y cuaderno.
|
Utiliza adecuadamente la unidad de
medida de masa y hace comparaciones de peso.
|
06.05.20
|
Ciencias
Sociales, Ciudadanía e Identidad
Efemérides: 1º de Mayo: Día del Trabajador y 10 de mayo: Día de la Enfermera.
|
Con el apoyo del
representante, escribe en el cuaderno de proyecto, una composición por cada
una de las efemérides, resaltando la importancia que tienen en la
sociedad. Y le realizas un dibujo
alusivo al tema. Recuerda
Siempre la ortografía.
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de proyecto,
texto, lápiz, creyones.
* Registro, tomar foto, video y cuaderno.
|
Realiza composiciones sobre diversos
temas, respetando los aspectos formales de la escritura.
|
07.05.20
|
Educación Física, Deportes y Recreación:
El Aire y la contaminación: Componentes y agentes de la contaminación
del aire.
|
Con la participación del
representante, el estudiante investiga y copia en el cuaderno de proyecto, sobre el aire y la contaminación que pueden
afectar negativamente a los seres
vivos con su dibujo:
Ambiente sano - Ambiente
contaminado.
*Recursos: Estudiante, familia, cuaderno de proyecto,
texto, lápiz, creyones. Sopa de letras
* Registro, tomar foto, video y cuaderno
|
Realiza investigaciones y escribe
párrafos donde se cumpla las normas del texto escrito.
Resuelve la sopa de letra.
|
08.05.20
|
Lenguaje, Comunicación y
Cultura:
El próximo domingo es el Día de la Madre, por tal motivo, realizarás
una hermosa Tarjeta creativa con palabras emotivas para ese ser querido.
|
Con la ayuda de un
adulto, el estudiante realiza una tarjeta para la madre. En una hoja o
cartulina, con material que tengas en casa. Donde expresarás tu creatividad y
le mostrarás a mami cuánto la quieres. En la parte interna escribirás un
hermoso mensaje. Observa tu ortografía.
*Recursos:
Estudiante, papá, hoja blanca, cartulina, lápiz, creyones, papel crepé o seda
*Registro, foto, video
y carpeta.
|
Expresa a través del dibujo y de
trabajos manuales sus emociones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!