REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO ESCOLAR: 2019-20
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del___13 de Abril 2020__
Hasta__30 de junio de 2020_______
Docente:__Carmen Julia González___ Grado: __3ro.
U.
Objetivo: Lograr que los y las estudiantes con la ayuda de los
padres o representantes, y la docente afiancen a través de la lectura, escritura y el
ejercicio práctico en el hogar las áreas del convivir y el conocimiento con las
diferentes técnicas que se apliquen en la enseñanza y aprendizaje y su importancia,
durante esta cuarentena.
NOTA IMPORTANTE:
Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas.del vídeo, hasta llegar a la comprensión de la interpretación de su representado; y con su apoyo pueda enviar la foto, notas de voz y vídeo a las maestras titulares o enviar al correo de la maestra de Orientación Cristiana, que aparece en cada curso.
Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente partir de este momento. Gracias por su colaboración.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento. La Docente.
PLAN SEMANAL, del 20-04-20 al 24-04-20
PLAN SEMANAL, del 20-04-20 al 24-04-20
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
|
Lunes
20.04.20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Escribir
breve reseña sobre el 19 de abril de 1810.
|
*Con la ayuda del representante, escribe un resumen en tu cuaderno
después de leer, sobre los sucesos del 19 de abril.
*Recursos:
Familia, texto, lectura, cuaderno de proyecto, lápiz
*Registro,
foto, video y cuaderno.
|
Escribe reseñas históricas y las
interpreta.
|
Martes
21.04.20
|
Matemática, Ciencias
Naturales y Sociedad Medidas de longitud: ¿Qué es metro? Hacer un metro con las medidas,
decímetro, centímetro y milímetro.
|
*Con la participación del
representante, en tu cuaderno de matemática escribe el significado dela
medida de longitud: Metro. En una lista de cartulina con la medida del metro
100 cm, de largo y 3 cms de ancho crear el metro.
*Recursos: Familia, texto, lectura, cuaderno
de proyecto, cartulina, cartón, lápiz, creyones.
* Registro, foto, video y cuaderno.
|
Identifica los elementos de la medida
de longitud: Metro
|
Miércoles
22.04.20
|
Ciencias
Sociales, Ciudadanía e Identidad
Escribe los Estados de Venezuela, con
sus Capitales y Municipios que tiene cada estado y menciónalos.
|
*En compañía del representante,
investiga los Estados venezolanos, con su capital y municipios tiene cada uno
y escríbelos en tu cuaderno de proyecto. Trata de memorizar, estado y su
capital.
*Recursos:
Familia, texto, lectura, cuaderno de proyecto, lápiz
*Registro, foto, video y cuaderno.
|
Conoce los Estados de Venezuela, con
sus capitales y municipios
|
Jueves
23.04.20
|
Educación Física, Deportes y Recreación
Escribe una
composición sobre la importancia de la Higiene en la Prevención de
enfermedad, en el marco del Día Mundial de la Salud.
|
*Orientado por un adulto, escribe 4
párrafos en tu cuaderno de proyecto, sobre higiene y la prevención de
enfermedades, de 20 líneas.
*Recursos:
Familia, texto, lectura, cuaderno de proyecto, lápiz
*Registro, foto, video y cuaderno.
|
Escribe párrafos, respetando los
aspectos formales de la escritura
|
Viernes
24.04.20
|
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Realiza un
dibujo de la Tierra.
Realiza la
Lectura y una caligrafía.
|
* Supervisado por un adulto el estudiante en
una hoja blanca, con sus márgenes dibujará la Tierra con el título : Día de
la Tierra.
*Recursos:
Familia, texto, lectura, cuaderno de proyecto, lápiz
*Registro, foto, video y cuaderno.
|
Expresa a través del dibujo sus
emociones
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!