REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 27 de abril de 2020 Hasta 01 de mayo de 2020
Docente: Damelis Medina Grado:
1er grado "U"NOTA IMPORTANTE: Leer diariamente al frente de un adulto, que le haga preguntas relacionadas con la lectura y de todas las actividades realizadas.
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
Lunes
27-04-20
|
Lenguaje, Comunicación y
Cultura
Dibujar y colorear la imagen que se indica, observarla y escribir los
nombres de los objetos en la parte de abajo.
Caligrafía: “Yo
sé dibujar”
|
*Con ayuda de un adulto,
dibuja y colorea en el cuaderno de
proyecto, la imagen que se le índica y luego escribe los nombres de los
objetos que observas en la parte de abajo.
*La imágenes son
enviadas por whatsapp de la docente a los representantes.
* Reproducir la caligrafía
mencionada.
*Recursos: Docente, representante,
estudiante, cuaderno de proyecto, imágenes por whatsapp, bolígrafo, lápiz, sacapuntas,
creyones, borrador, teléfono o cámara.
*Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada.
|
*Comprende
instrucciones sencillas y actúa en consecuencia.
|
Martes
28-04-20
|
Matemática, Ciencias
Naturales
y Sociedad
Dibujar en orden
secuencial, colorea y enumera la imagen que se indica
|
*Con el acompañamiento
de un adulto, en el cuaderno de matemática; Observa la imagen, dibuja en
orden secuencial, colore y enumera las imágenes que se le indica.
*Recursos: Docente, representante,
estudiante, cuaderno de matemática, imágenes por whatsapp, bolígrafo, lápiz, sacapuntas,
creyones, borrador, teléfono o cámara.
*Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada.
|
Construye
secuencialmente los hechos de la vida diaria.
|
Miércoles
29-04-20
|
Ciencias Sociales,
Ciudadanía e Identidad
Realiza un dibujo de los primeros cinco derechos de los niñ@s,
colorear y nómbralos.
|
*Con ayuda de un adulto,
en una hoja blanca realiza los dibujos, colorea y escribe los nombres de los
primeros cinco derechos de los niñ@s en Venezuela.
*Recursos: Docente, representante,
estudiante, hoja blanca, imágenes por whatsapp, bolígrafo, lápiz, sacapuntas,
creyones, borrador, teléfono o cámara.
*Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada.
|
*Reconoce cinco de los
derechos de los niñ@as.
|
Jueves
30-04-20
|
Educación Física, Deportes
y Recreación
Realiza en familia las siguientes posiciones corporales, luego
dibújalas, colorea y escribe sus nombres.
|
*Con el acompañamiento
de un adulto y en un espacio acorde de la casa, realiza las posiciones
corporales. Luego en una hoja blanca, dibújalas, coloreas y escribes el
nombre de cada una de ellas.
*Recursos: Familia, estudiante, ropa deportiva, hoja
blanca, imágenes por whatsapp, bolígrafo, lápiz, sacapuntas, creyones, borrador,
teléfono o cámara.
* Enviar vídeo por
whatsapp de la actividad realizada.
|
Disfruta en familia el
orden creciente y la complejidad de las posiciones corporales, identificando
cada una de ellas.
|
Viernes
01-05-20
|
Lenguaje, Comunicación y
Cultura
Realiza en familia la lectura de la efemérides del 1ºde Mayo y luego
dibuja lo alusivo a la lectura.
Caligrafía:
“1º de Mayo, día del trabajador”
|
*Con apoyo familiar,
realiza la lectura de la efeméride y dibuja en una hoja, algo alusivo al Día
del trabajador.
*Realiza en el
cuaderno de caligrafía: 1º de Mayo, día del trabajador.
*Recursos: Familia, estudiante, ropa deportiva, hoja
blanca, imágenes por whatsapp, bolígrafo, lápiz, sacapuntas, creyones, borrador,
teléfono o cámara.
*Enviar foto por
whatsapp de la actividad realizada.
|
Incentivar en familia
la narración de hechos sobresalientes del país, el desarrollo de la escritura
en familia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!