Noticias

Comunicados

Post Page Advertisement [Top]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. FUENTE DE JACOB
AÑO ESCOLAR: 2019-2020

PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”


III MOMENTO. Del      20 de abril de 2020               Hasta  24 de abril de 2020

                                  Docente: Marisela Franco                                                                Grado:  2do.

Fecha
Actividad
Estrategias Metodológicas
Indicadores

Lunes

20-04-20


Lenguaje, Comunicación y Cultura
*Realiza una copia corta de lo que ocurrió el 19 de abril de 1810, su importancia, los personajes históricos más importantes y su representación con un dibujo.
*Con ayuda del adulto el estudiante investiga, lee y copia en el cuaderno de efemérides lo que ocurrió el 19 de abril de 1810,  su  importancia y cuántos años han transcurrido hasta la fecha. (lectura material de apoyo anexa)
*Elabora una lista de los personajes históricos  más importantes de esta fecha.
*Elabora un dibujo sobre este hecho histórico.
+Recursos: Familia, cuaderno, efemérides, 
lectura como material de apoyo
Lápiz, creyones, sacapunta.


*Valora las actividades realizadas por nuestros personajes históricos para lograr la independencia de Venezuela y fortalecer nuestra identidad.

Martes

21-04-20


Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
*Interpreta la multiplicación como una adición de sumandos iguales y resuelve las operaciones sencillas de adición y/o multiplicación. (anexo guía de concepto y actividades).
*Atención (anexo imagen del ejercicio).
*Sumar o multiplicar con el recurso de los cartones de huevos y botones que tengas en el hogar
*Con ayuda del adulto el estudiante en su cuaderno de matemáticas escribe:
* El concepto de la adición de sumados iguales o multiplicación (guía especial).
*El signo como se escribe (X) y lee (por).
*Resuelve las operaciones sencillas (guía especial).
*Realiza el ejercicio de atención (guía especial).
*Ten a la mano cartones de huevos en desuso píntalos y puedes usar con botones, pelotitas de papel, semillas o metras para realizar tu adición abreviada o multiplicación (guía especial)


*Usa la multiplicación para representar adiciones

Miércoles

22-04-20

Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
*Realiza un poema sobre el día Mundial de la tierra con su ilustración.
*Realiza una sopa de letras.
* Caligrafiar
*Con ayuda de tus padres después de leer la reseña del día Mundial de la tierra el estudiante en el cuaderno de efemérides escribe un poema sobre la tierra, luego elabora  un dibujó muy creativo utilizando algún material que tengas en casa hojas, ramitas, semillas, piedritas... Léelo junto a tu familia y disfruta de la lectura.
*Realiza la sopa de letras en el cuaderno de proyecto (imagen anexa).
*Realiza una caligrafía de tu libro.

*Crea, lee y disfruta de las distintas manifestaciones literarias: como el Poema.



Jueves

23-04-20
Lenguaje, Comunicación y Cultura
*Realiza la lectura “El ratón miedoso 19” y responde las actividades.

*Con la supervisión del adulto el estudiante realiza la lectura del Ratón miedoso, responde las preguntas relacionadas al texto, subraya las palabras que llevan la letra G, ordenas las silabas, escribe oraciones con cada una de ellas. Completa las oraciones con las palabras jardines, girar y luego completa el crucipalabras.

*Logra leer frases y oraciones con fluidez.
*Sigue instrucciones para realizar las actividades.
*Disfruta de la lectura.


Viernes

24-04-20
Educación Física, Deportes y Recreación
*Investiga y lee la conmemoración del “Día del libro y del Idioma”.
*Elabora un marcalibros del “Día del libro y del Idioma”
*Realiza una sopa de letras.

*Investiga con tu familia  y lee cual es la fecha y el objetivo de celebrar el Día del libro y del Idioma.
*Elabora un marcalibros según tu creatividad y materiales que tengas en casa, detrás escribe una corta reseña del por qué se celebra e invita a tu familia a leer algún libro de tu preferencia intercambia ideas u opiniones de lo que gusto más en la lectura.
*Realiza una sopa de letras alusiva al día del Libro.(imagen anexa).

*Diseña y muestra creatividad en sus producciones plásticas.

*Disfruta de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios Aqui!!!!!

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib