REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA
SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO.
Del 20 de abril de
2020 Hasta 24 de abril de 2020
Docente: Marisela Franco Grado: 2do.
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias Metodológicas
|
Indicadores
|
|
Lunes
20-04-20
|
Lenguaje,
Comunicación y Cultura
*Realiza una copia
corta de lo que ocurrió el 19 de abril de 1810, su importancia, los
personajes históricos más importantes y su representación con un dibujo.
|
*Con ayuda del adulto
el estudiante investiga, lee y copia en el cuaderno de efemérides lo que
ocurrió el 19 de abril de 1810,
su importancia y cuántos años
han transcurrido hasta la fecha. (lectura material de apoyo anexa)
*Elabora una lista de
los personajes históricos más
importantes de esta fecha.
*Elabora un dibujo
sobre este hecho histórico.
+Recursos: Familia, cuaderno, efemérides,
|
*Valora las
actividades realizadas por nuestros personajes históricos para lograr la
independencia de Venezuela y fortalecer nuestra identidad.
|
|
Martes
21-04-20
|
Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
*Interpreta la
multiplicación como una adición de sumandos iguales y resuelve las
operaciones sencillas de adición y/o multiplicación. (anexo guía de concepto
y actividades).
*Atención (anexo
imagen del ejercicio).
*Sumar o multiplicar
con el recurso de los cartones de huevos y botones que tengas en el hogar
|
*Con ayuda del adulto
el estudiante en su cuaderno de matemáticas escribe:
* El concepto de la
adición de sumados iguales o multiplicación (guía especial).
*El signo como se
escribe (X) y lee (por).
*Resuelve las
operaciones sencillas (guía especial).
*Realiza el ejercicio
de atención (guía especial).
*Ten a la mano
cartones de huevos en desuso píntalos y puedes usar con botones, pelotitas de
papel, semillas o metras para realizar tu adición abreviada o multiplicación
(guía especial)
|
*Usa la multiplicación
para representar adiciones
|
|
Miércoles
22-04-20
|
Ciencias
Sociales, Ciudadanía e Identidad
*Realiza un poema sobre el día Mundial de la tierra
con su ilustración.
*Realiza una sopa de letras.
* Caligrafiar
|
*Con ayuda de tus
padres después de leer la reseña del día Mundial de la tierra el estudiante
en el cuaderno de efemérides escribe un poema sobre la tierra, luego
elabora un dibujó muy creativo
utilizando algún material que tengas en casa hojas, ramitas, semillas,
piedritas... Léelo junto a tu familia y disfruta de la lectura.
*Realiza la sopa de
letras en el cuaderno de proyecto (imagen anexa).
*Realiza una
caligrafía de tu libro.
|
*Crea, lee y disfruta
de las distintas manifestaciones literarias: como el Poema.
|
|
Jueves
23-04-20
|
Lenguaje,
Comunicación y Cultura
*Realiza la lectura “El ratón miedoso 19” y
responde las actividades.
|
*Con la supervisión
del adulto el estudiante realiza la lectura del Ratón miedoso, responde las
preguntas relacionadas al texto, subraya las palabras que llevan la letra G,
ordenas las silabas, escribe oraciones con cada una de ellas. Completa las
oraciones con las palabras jardines, girar y luego completa el crucipalabras.
|
*Logra leer frases y
oraciones con fluidez.
*Sigue instrucciones
para realizar las actividades.
*Disfruta de la
lectura.
|
|
Viernes
24-04-20
|
Educación
Física, Deportes y Recreación
*Investiga y lee la
conmemoración del “Día del libro y del Idioma”.
*Elabora un
marcalibros del “Día del libro y del Idioma”
*Realiza una
sopa de letras.
|
*Investiga con tu familia y lee cual es la fecha y el objetivo de
celebrar el Día del libro y del Idioma.
*Elabora un marcalibros
según tu creatividad y materiales que tengas en casa, detrás escribe una
corta reseña del por qué se celebra e invita a tu familia a leer algún libro
de tu preferencia intercambia ideas u opiniones de lo que gusto más en la
lectura.
*Realiza una sopa de
letras alusiva al día del Libro.(imagen anexa).
|
*Diseña y muestra
creatividad en sus producciones plásticas.
*Disfruta de la
lectura.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!