REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
U.E.P. FUENTE DE JACOB
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PROFESOR(A): VERÓNICA FLORES
|
ÁREA DE FORMACIÓN: CASTELLANO Y LITERATURA
LAPSO:III
PLANIFICACIÓN
PARA SEMANA Nº: 1__
PLAN DE CONTINGENCIA “CADA FAMILIA ES UNA ESCUELA”
PARA LA PROSECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL 3ER. MOMENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA
DEL COVID-19
AÑOS: 1ERO
|
SECCIÒNES: “A y B”
|
|||
TEMA GENERADOR
|
REFERENTES TEORICOS
PRACTICOS:
|
ACTIVIDAD(DES) DE
EVALUACION:
|
||
Letras y palabras que se prestan a confusión.
|
Palabras parónimas, homófonas y homógrafas. Concepto, usos, funciones,
diferencias.
|
Infografía
|
||
FECHA DE
ENTREGA: EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DEL
MES DE ABRIL DE 2020
|
||||
INSTRUCCIONES PARA
ELABORAR LA ACTIVIDAD: La infografía debe realizarse en físico en media
lámina de papel bond o su equivalente, previa investigación de los puntos
señalados en los referentes teóricos prácticos, tomarle una foto y enviarla
al correo veronicaysmary@gmail.com,
luego archivarla en la carpeta de registro. La misma debe contener
diferencias y usos entre palabras y letras. EJEMPLO: Diferencia entre “vez y ves”; diferencia y cuándo
utilizar las letras “B y V”, ejemplos y estrategias para recordarlas
fácilmente, puede ser a través de frases.
Ejemplo: “Si no sabes la diferencia entre ves
y vez es porque siempre ves televisión y rara vez lees un libro… ¿Ahora si lo ves? ¿O te lo repito otra vez?”
Para más información sobre qué es una infografía y cómo
realizarla visitar la página: https://es.venngage.com/blog/que-es-una-infografia/
|
||||
TECNICA: Infografía
|
INSTRUMENTO: Escala
de estimación
|
VALOR: 20 % - 4
ptos.
|
||
ASPECTOS QUE EVALUARÁ EL DOCENTE CON EL INSTRUMENTO:
Presentación, Contenido acorde al tema, ortografía, puntualidad,
seguimiento de instrucciones.
|
||||
OBSERVACIONES: Al enviar la evaluación se agradece colocarle como nombre de
archivo la actividad, nombre y apellido del estudiante, año y sección;
igualmente en el asunto del correo antes de enviar. Ejemplo: Infografía Verónica
Flores 1ero U.
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
||||||
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
||||||
U.E.P. FUENTE DE JACOB
AÑO ESCOLAR 2019-2020
PROFESORA: VERÓNICA FLORES
|
AREA
DE FORMACIÓN: _Castellano y Literatura__
LAPSO:III
PLANIFICACIÒN
PARA SEMANA Nº: 1 _
PLAN DE CONTINGENCIA “CADA FAMILIA ES UNA ESCUELA”
PARA LA PROSECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL 3ER. MOMENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA
DEL COVID-19
AÑOS: 2DO.
|
SECCIÓN: “U”
|
||||
TEMA GENERADOR
|
REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS:
|
ACTIVIDAD(DES) DE
EVALUACION:
|
|||
Obtención de información en libros y
publicaciones periódicas
|
Idea principal y detalle. Subrayado, toma de nota, resumen
y esquema. Distinción entre hecho, opinión y suposición e hipótesis.
|
Análisis de
artículo de prensa digital o impreso.
|
|||
FECHA DE
ENTREGA: EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DEL
MES DE ABRIL DE 2020
|
|||||
INSTRUCCIONES PARA
ELABORAR LA ACTIVIDAD: Escoger un artículo de prensa actual, bien sea
digital o impreso y previa investigación de los referentes teóricos prácticos
realizar: Un subrayado, un resumen, dar una opinión, hacer una suposición y
elaborar una hipótesis. El análisis debe realizarse en físico (de preferencia
a bolígrafo negro o azul), tener el
nombre del artículo, autor, fecha. Si es digital debe colocar el enlace de
dónde se obtuvo el mismo y de ser impresa nombre del periódico que lo publicó y n° de página; tomarle una foto y enviarla al correo
veronicaysmary@gmail.com, luego
archivarla en la carpeta de registro.
|
|||||
TECNICA: Análisis
de Información
|
INSTRUMENTO: Escala
de Estimación
|
VALOR: 20% - 4
ptos.
|
|||
ASPECTOS QUE
EVALUARÁ EL DOCENTE CON EL INSTRUMENTO: Presentación, Capacidad de
análisis, Uso de los referentes prácticos teóricos ortografía, caligrafía, seguimiento
de instrucciones.
|
|||||
OBSERVACIONES: Al
enviar la evaluación se agradece colocarle como nombre de archivo la
actividad, nombre y apellido del estudiante, año y sección; igualmente en el
asunto del correo antes de enviar. Ejemplo: Infografía Verónica Flores 2do U.
|
|||||
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
|||||
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
|||||
U.E.P. FUENTE DE JACOB
AÑO ESCOLAR 20'19-2020
|
PROFESOR(A):___Verónica
Flores___
AREA
DE FORMACIÓN: CASTELLANO Y LITERATURA
LAPSO:III
PLANIFICACIÒN
PARA SEMANA Nº:_ 1 ____
PLAN DE CONTINGENCIA “CADA FAMILIA ES UNA ESCUELA”
PARA LA PROSECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL 3ER. MOMENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA
DEL COVID-19
AÑOS: 3ero.
|
SECCIONES: “A, B y C”
|
||||
TEMA GENERADOR
|
REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS:
|
ACTIVIDAD(DES) DE EVALUACIÓN:
|
|||
Obtención de información
en libros complementarios, de referencia y publicaciones periódicas.
|
Idea principal y secundaria, paráfrasis, inferencias,
conclusiones, subrayado, resúmenes, esquema, cuadro sinóptico.
|
Resumen
|
|||
FECHA DE
ENTREGA: EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DEL
MES DE ABRIL DE 2020
|
|||||
INSTRUCCIONES PARA
ELABORAR LA ACTIVIDAD: Con base a la situación actual de la humanidad,
elaborar un resumen del desarrollo del COVID-19, desde sus inicios hasta el
día de la realización del resumen, debe poner en práctica todos los
referentes teóricos y prácticos dispuestos para este tema (Idea principal y
secundaria, paráfrasis, inferencias, conclusiones, subrayados, entre otros).
El resumen debe realizarse en físico (de preferencia a bolígrafo negro o
azul), previa investigación de los
puntos señalados en los referentes teóricos prácticos y tomarle una foto y
enviarla al correo veronicaysmary@gmail.com,
luego archivarla en la carpeta de registro.
|
|||||
TECNICA: Resumen
|
INSTRUMENTO: Escala
de Estimación
|
VALOR: 20% - 4
ptos.
|
|||
ASPECTOS QUE
EVALUARÁ EL DOCENTE CON EL INSTRUMENTO: Presentación, Capacidad de resumen,
uso de los referentes teóricos prácticos, ortografía, caligrafía, seguimiento
de instrucciones.
|
|||||
OBSERVACIONES:
El siguiente enlace te da estrategias de cómo realizar un resumen: https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__1dea33e2-7a07-11e1-82d2-ed15e3c494af/index.html
Al enviar la evaluación se agradece colocarle como nombre
de archivo la actividad, nombre y apellido del estudiante, año y sección;
igualmente en el asunto del correo antes de enviar. Ejemplo: Resumen Verónica
Flores 3ero U.
|
|||||
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
|||||
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
|||||
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
|||||
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PROFESOR(A):___Verónica
Flores___
AREA
DE FORMACIÓN: CASTELLANO Y LITERATURA
LAPSO:III
PLANIFICACIÒN
PARA SEMANA Nº:_1__
PLAN DE CONTINGENCIA “CADA FAMILIA ES UNA ESCUELA”
PARA LA PROSECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL 3ER. MOMENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA
DEL COVID-19
AÑOS: 4to.
|
SECCIÒNES: “A y B”
|
||||
TEMA GENERADOR
|
REFERENTES TEORICOS
PRACTICOS:
|
ACTIVIDAD(DES) DE
EVALUACION:
|
|||
Género teatral: Tragedia griega
|
Señalar en textos seleccionados de Edipo Rey de Sófocles
las características de la Tragedia griega.
|
Síntesis argumental
|
|||
FECHA DE ENTREGA: EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DEL MES DE ABRIL
DE 2020
|
|||||
INSTRUCCIONES PARA
ELABORAR LA ACTIVIDAD: Antes de investigar la obra es necesario tener en
cuenta todo lo referente a tragedia griega: ¿Qué es, cuáles son sus orígenes,
sus características, quiénes son sus autores más relevantes y sus obras? Para
luego investigar en sí la obra de Edipo Rey de Sófocles, realizar el análisis
con base a los referentes teóricos prácticos. La síntesis argumental debe
realizarse en físico (de preferencia a bolígrafo negro o azul), previa
investigación de los puntos señalados en los referentes teóricos prácticos y
tomarle una foto y enviarla al correo veronicaysmary@gmail.com, luego
archivarla en la carpeta de registro.
|
|||||
TECNICA: Análisis
|
INSTRUMENTO: Escala
de estimación
|
VALOR: 20% - 4
ptos.
|
|||
ASPECTOS QUE
EVALUARÁ EL DOCENTE CON EL INSTRUMENTO: Presentación, Capacidad de
análisis, Uso de los referentes prácticos teóricos, ortografía, caligrafía,
seguimiento de instrucciones.
|
|||||
OBSERVACIONES:
Al enviar la evaluación se agradece colocarle como nombre de archivo la
actividad, nombre y apellido del estudiante, año y sección; igualmente en el
asunto del correo antes de enviar. Ejemplo: Síntesis argumental Verónica
Flores 4to U.
|
|||||
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
|||||
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
|||||
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
|||||
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PROFESOR(A):___Verónica
Flores___
AREA
DE FORMACIÓN: CASTELLANO Y LITERATURA
PLANIFICACIÒN
PARA SEMANA Nº: 1_____
PLAN DE CONTINGENCIA “CADA FAMILIA ES UNA ESCUELA”
PARA LA PROSECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL 3ER. MOMENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA
DEL COVID-19
AÑOS: 5to.
|
SECCIONES: “A y B”
|
||||
TEMA GENERADOR
|
REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS:
|
ACTIVIDAD(DES) DE EVALUACIÓN:
|
|||
Biografías
|
Reconocer la vida y obra de los autores del vanguardismo: Vicente
Gerbasi, Ernesto Sábato y Mario Vargas Llosa.
|
Mandala
|
|||
FECHA DE
ENTREGA: EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DEL
MES DE ABRIL DE 2020
|
|||||
INSTRUCCIONES PARA
ELABORAR LA ACTIVIDAD: La mandala debe contener la vida y obra de los
autores anteriormente mencionados, debe realizarse en físico (de preferencia
a bolígrafo negro o azul), previa investigación de los puntos señalados en
los referentes teóricos prácticos, tomarle una foto y enviarla al correo veronicaysmary@gmail.com, luego
archivarla en la carpeta de registro.
|
|||||
TECNICA: Mandala
|
INSTRUMENTO: Escala
de estimación
|
VALOR: 20% - 4
ptos.
|
|||
ASPECTOS QUE
EVALUARÁ EL DOCENTE CON EL INSTRUMENTO: Presentación, contenido
solicitado, creatividad, ortografía, caligrafía, pulcritud, instrucciones
|
|||||
OBSERVACIONES:
Al enviar la evaluación se agradece colocarle como nombre de archivo la
actividad, nombre y apellido del estudiante, año y sección; igualmente en el
asunto del correo antes de enviar. Ejemplo: Mandala Verónica Flores 5to U.
|
|||||
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
|||||
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
|
|||||
U.E.P. FUENTE DE JACOB
|
|||||
AÑO
ESCOLAR: 2019-2020
PROFESOR(A):___Verónica
Flores___
AREA
DE FORMACIÓN: ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA
LAPSO:III
PLANIFICACIÒN
PARA SEMANA Nº:__1____
PLAN DE CONTINGENCIA “CADA FAMILIA ES UNA ESCUELA”
PARA LA PROSECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL 3ER. MOMENTO POR LA EMERGENCIA SANITARIA
DEL COVID-19
AÑOS: 2do.
|
SECCIONES: “U”
|
||
TEMA GENERADOR
|
REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS:
|
ACTIVIDAD(DES) DE EVALUACIÓN:
|
|
Comunicación asertiva
|
¿Qué es? Características, tipos, técnicas para desarrollar
la asertividad, ¿cómo lograrlo? Ejemplos.
|
Tríptico
|
|
FECHA DE
ENTREGA: EN LA SEMANA DEL 20 AL 24 DEL
MES DE ABRIL DE 2020
|
|||
INSTRUCCIONES PARA
ELABORAR LA ACTIVIDAD: El tríptico debe realizarse en físico (de
preferencia a bolígrafo negro o azul), previa investigación de los puntos señalados
en los referentes teóricos prácticos, tomarle una foto, enviarla al correo veronicaysmary@gmail.com, luego
archivarla en la carpeta de registro.
|
|||
TÉCNICA: Tríptico
|
INSTRUMENTO: Escala
de estimación
|
VALOR: 20% - 4
ptos.
|
|
ASPECTOS QUE
EVALUARÁ EL DOCENTE CON EL INSTRUMENTO: Presentación, contenido
solicitado, creatividad, ortografía,
caligrafía, pulcritud, instrucciones.
|
|||
OBSERVACIONES:
Al enviar la evaluación se agradece colocarle como nombre de archivo la
actividad, nombre y apellido del estudiante, año y sección; igualmente en el
asunto del correo antes de enviar. Ejemplo: Tríptico Verónica Flores 2to U.
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!