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NORMATIVA INTERNA INSTITUCIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS (PARA TODOS LOS GRADOS Y NIVELES EDUCATIVOS)
Para elaborar un trabajo escrito debes considerar los siguientes aspectos:
·         Elección del Tema central o el asignado por el docente
·         Buscar información que luego será procesada en libros, enciclopedias, diccionarios, internet y otros.
·         Elaborar esquema previo.
·         Realizar 1er.  borrador.
·         Los trabajos se transcriben por una sola cara (no en ambas caras)
ü  Utilizar el mismo tipo de letra. Se sugiere que sea: Arial, N° 12, color negro, interlineado: 1,5 .  Aunque el trabajo sea manuscrito se deben respetar todas las normas (Debe ser elaborado a bolígrafo, color negro)
·         Si el trabajo  amerita dibujos debe colocarlo en el anexo (no debe llevar dibujos ni decoraciones en los bordes y en los títulos).
·         Hoja tamaño Carta: Base 20
·         Numeración de páginas
·         El orden para presentar el trabajo es el siguiente:
·         1. Portada (sin numeración)
·         2. Índice (sin numeración)
·         3. Introducción (el qué, el por qué y para qué, el cómo, el cuándo, el dónde ) , utilizar la hoja completa. Se enumera a partir de aquí con números arábigos. Ejemplo: 1, 2, 3.
·         Cuerpo del trabajo (con título centrado todo en mayúscula)
·         Conclusiones y recomendaciones (los resultados obtenidos).
·         Referencias bibliográficas (dependiendo de la fuente debe consultar las normas de la UPEL)
·         Anexos (Gráficos, dibujos, mapas, entre otros).
·         Tomar en cuenta los aspectos formales de la escritura tales como:
ü  Pulcritud y limpieza,
ü  Márgenes,
ü  Sangría,
ü  Letra inicial mayúscula
ü  Uso correcto de la ortografía


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