REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
|
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
|
AÑO ESCOLAR: 2019-2020
PLAN DE CONTINGENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
III MOMENTO. Del 13- 04- 2020. Hasta
30- 06- 2020
Docente: Lourdes López Nivel: Grupo III. Educ. Inicial.
Objetivo: Alcanzar progresivamente un
imagen ajustada y positiva de sí mismo (a) a través de la identidad personal,
familiar, comunitaria y social.
NOTA IMPORTANTE:
Se agradece al padre, madre, representante o responsable, leer cada una de las instrucciones metodológicas de la actividad que va a desarrollar diariamente el estudiante con su acompañamiento en el hogar. Es observarlo, orientarlo, hacer preguntas.del vídeo, hasta llegar a la comprensión de la interpretación de su representado; y con su apoyo pueda enviar la foto, notas de voz y vídeo a las maestras titulares o enviar al correo de la maestra de Orientación Cristiana, que aparece en cada curso.
Cada comienzo de semana, van a estar publicadas las actividades por este medio.
La maestra se mantendrá en contacto con cada estudiante. Por favor, estén pendiente partir de este momento. Gracias por su colaboración.
Dios bendiga a cada niño y niña. Éxitos en este III Momento. La Docente.
PLAN SEMANAL, del 20-04-20 al 24-04-20
PLAN SEMANAL, del 20-04-20 al 24-04-20
Fecha
|
Actividad
|
Estrategias
Metodológicas
|
LUNES
20-04-2020
|
Comunicación y representación:
*Seleccionar una receta de comida con imágenes, recortarla y pegar en una hoja.
|
* Con el apoyo de tu representante, el estudiante recorta y pega en una hoja blanca una receta de comida, luego el representante lee la receta de lo
que allí indica y pregunta al niño(a) qué entendió.
*Recursos: revista, hoja, pega.
*Observación
por medio de la entrega de la actividad vía web.
|
MARTES
21-04-2020
|
Conocimiento y dominio del
cuerpo:
*Elegir el material. * Recortar
y pegar 3 dibujos de personas haciendo ejercicios (imágenes).
|
* Con el apoyo de tu representante, el estudiante recorta y pega en una hoja blanca las figuras de 3 personas haciendo ejercicios.
*Recursos: revistas, periódico, hoja,pega.
*Observación por medio de la entrega de la actividad vía web.
|
MIÉRCOLES
22-04-2020
|
Conocimiento ambiental:
*Observar los alrededores del lugar donde vive.
*Dibujar y pintar libremente el paisaje de los alrededores de su vivienda.
|
* Con el acompañamiento de su representante el estudiante dibuja su casa y todo lo que está a su alrededor, colorear.
*Preguntas y
respuestas por medio notas de voz a los estudiantes,
compartir experiencias.
|
JUEVES
23-04-2020
|
Personal y social:
* Seleccionar y recortar los dibujos (imágenes) relacionados con la profesión *
Participar en la actividad planificada.
|
* Indicar al estudiante que recorte y peguen en una hoja el dibujo o imagen que representa la
profesión que ejercen sus padres, ejemplo:(Mamá secretaria).
*
Observación por medio de la entrega de la actividad vía web.
|
VIERNES
24-04-2020
|
Comunicación y representación:
*Comentar sobre lo que
escribieron. *Copiar palabras que relacionadas con las iniciales de sus
nombres y apellidos.
|
*Señalar a
los estudiantes que escriban en su cuaderno tres palabras con la misma letra
que inicia su primer y segundo nombre, primer y segundo apellido. Ejemplo: Abraham: Atento, Abrazo, Amor. Natanael: Nada, Nido, Nevado.
*Recurso: Representante, cuaderno, lápiz, lectura, otros.
* Vía web, cada representante debe enviar el
trabajo de su representado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios Aqui!!!!!